ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Carta De Jamaica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Analisis

Apenas al empezar a leer la carta se ve claramente el deseo de Bolivar de ser ayudado por inglaterra en los conflictos internos o podriamos llamarlos tambien externos, ya que se trataban en gran parte de el yugo impuesto por los españoles a los nativos americanos a quienes trataban de maneras infrahumanas, teniendo como testigos a propios españoles y a importates figuras religiosas como lo era el Padre Bartolomé de Las Casas, quien fue uno de los primeros en denunciar las atrocidades cometidas por los españoles a indigenas del Nuevo Mundo.

Tambien nos habla de la irrevocable independencia que habian logrado y que por ningun motivo esto iba a cambiar, que era mas facil unir los dos continentes que lograr que los sentimientos de odio que los españoles sembraron gracias a sus barbaridades, sanaran.

En un segundo plano Bolivar tambien hacia un llamado de ayuda a dos paises importantes, uno era Inglaterra y el otro era los Estados Unidos. A inglaterra por su tradicional rivalidad con españa, ya que inglaterra habia invadido en varias ocaciones lugares importates en españa. Y a Estados unidos por que era el pais vecino y que habia tenido su independencia hace apenas unos 30 años atras, que habia servido de ejemplo a colonias hispanas, ademas que podrian beneficiarse de los beneficios economicos Suramericanos.

El Libertador tambien señala en esta carta los motivos del movimiento emancipador, que eran que muy rara vez los propios Suramericanos tenian puestos importantes en el gobierno y si esto sucedia era por extraordinarias causas. segun el ni los nobles suramericanos gazaban de los privilegios reales, nunca tenian ni voz ni voto en las deciones tomadas por los españoles, siempre eran excluidos de esas desiciones que por lojica les correspondian.

Tambien nos habla del futuro de los paises hispanoamericanos y opina sobre las formas de gobierno que deberian adoptar para asi tener exito y llegar a tener entre sus ciudades a la capital del mundo. El decia que era grandioso poder unir todas las naciones en una sola, ya que se tenian sus origenes, la lengua, la religion y algunas costumbres en comun. pero esto se veia afectado por climas remotos, situaciones diversas, intereses opuestos y caracteres desemejantes.

Por ultimo Bolivar rechaza el sistema federal de gobierno y se pronuncia a favor del centralismo. esto se debe a que el gobierno estaba controlado estrictamente por los españoles cuando fueron vencidos por la lucha a la independencia, esto obligaba a que personas hispanas sin los conocimientos previos, ni la práctica de los negocios públicos, a desempeñar funciones de gobierno. el decia que un gobierno federal no era adecuado para nuestro carácter, costumbres y pensamientos actuales. Las instituciones de gobiernos liberales y perfectas se logran en sociedades civiles basadas en la justicia, la libertad y la igualdad, y nosotros estabamos distantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com