ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Politica Social Y Trabajo Social


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Este

Recinto de Carolina

Escuelas de Ciencias Sociales y Humanas

Departamento de Trabajo Social

SWGR 504: ANÁLISIS DE POLÍTICA SOCIAL Y TRABAJO SOCIAL

Examen Parcial

Por:

Gloria I. Feliciano Vega

Profesora: Dra. Carmen Belén Rivera, PhD

Introducción:

Sin duda alguna no tendríamos que tener un posición social y un nivel académico alto, para darnos cuenta de que nuestro país, nuestro mundo está atravesando por una de las peores crisis en términos de la criminalidad, desempleo y sobre todo económica. Los medios de comunicación televisivos y prensa escrita a diario nos bombardean con están noticias. Sobre todo las alternativas que ofrecen y presentan para solucionar la crisis, es el veneno para acabar con otros.

El trabajo que pretendo obtener y presentar sobre la economía de Puerto Rico, es con el fin de crear conciencia a la ciudadanía sobre el estado en que se encuentra la misma. ¿Porque su patrón de decadencia en los últimos años. ¿Cuál ha sido el impacto de este deterioro o crisis en nuestra sociedad e identidad como pueblo, nación, cultura etc.? El efecto que esto ha ocasionado en las clases más pobres, las personas más vulnerables, que dependen del estado benefactor y la clase trabajadora la cual promueve el capital en nuestro país.

Cabe preguntarnos qué medidas va a tomar el gobierno y la ciudadanía a nivel estatal, federal para enfrentar y dar solución a los problemas que la economía enfrenta hoy. ¿Cuán consiente están las personas de lo que está sucediendo y cuanto esto están dispuestos a dar para apaciguar el caos que se avecina. Se analizara y describirá, la crisis económica del Puerto Rico de hoy. ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Cuáles han sido los factores que han provocado la crisis? Hablaremos de la economia en su contexto histórico desde los años 1995 hasta el 1999 para hacer una comparative con el contexto actual. A través de la lectura Análisis sectorial de la economía de Puerto Rico de Edwin Irizarry Mora.

El ser humano a traves de los siglos se ha destacado por manterse en pie de lucha por su sobrevivencia ,derechos e igualdad de oportunidades. Obteniendo, bienes que satisfagan sus propias necesidades. Esto lo ha llevado a modernizarse e ir a la par con los avances

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com