ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Articulo 75 Codigo De Comercio


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 6

Análisis del artículo 75ºdel Código de Comercio.

Actos que se consideran por la ley como actos de comercio se exponen en sus veinticuatro fracciones comprendidas en el artículo 75º de dicho código.

I.- La primera fracción manifiesta como acto de comercio todo lo que se realice mediante un contrato de compra venta, o alquiler de bienes muebles y sus variantes. Un ejemplo seria el comprar o vender computadoras.

II.- Esta fracción segunda nos habla de todos los actos de compraventa de bienes inmuebles, con el objeto de vender, donar o cualquier otro fin comercial. Ejemplo: comprar y/o vender casas, terrenos, edificios, etc…

III.-En la tercera fracción también se habla sobre la compraventa. Solo que aquí se realizara ya sea por porciones, acciones y/u obligaciones de sociedades; es decir, que la ley contempla como acto de comercio, el hecho de aportar capital, en una sociedad mercantil. Ejemplo: la persona que compra acciones de alguna compañía o en la misma bolsa de valores.

IV.-Fracción cuarta, se refiere a las obligaciones del Estado que vendrían a constituir, títulos de deuda pública tal como sería el pago de indemnización bancaria. Ejemplo: La jubilación que debe pagar el Estado a sus ciudadanos.

V.-La fracción quinta, trata acerca de realizar actos de comercio de todas aquellas empresas que abastecen de víveres, forrajes, municiones, agua o cualquier otro servicio. Ejemplo: transporte de ganado dedicado a la producción de carne.

VI.- La fracción sexta es acerca de la realización de actos de comercio de aquellas empresas que, brindan servicios de construcción de determinadas obras, ya sea de transformación, demolición, construcción de inmuebles con el propósito de lucrar. Ejemplo: La compañía ICA que se dedica a la construcción de carreteras.

VII.- En esta fracción la referencia se hace a todas aquellas empresas de fabricación o transformación de materias primas, ya sea en su estado natural o bien para su manufacturación y ponerlas en condición de ser aprovechadas en el consumo global. Ejemplo: la manufacturación de ropas.

VIII.- La presente fracción nos instruye que todas las empresas que se dediquen al turismo, al autotransporte ya sea de mercancías así como de personas, ya sea por mar, aire o tierra. Ejemplo: las compañía de aviación comercial y/o mercantil.

IX.- La fracción novena se refiere a las empresas cuyo propósito es el de vender o editar libros o cualesquier otro tipo de publicación literaria como pueden ser: revistas, documentales, etc…

X.- Se refiere a empresas dedicadas a la coordinación entre los factores de producción; capital y trabajo. Acercando a quien ofrece con quien pide e interponiéndose en esa forma para la conclusión de su negocio ( la subcontratación de material humano). Ejemplo: las empresas de outsourcing. Estas empresas contratan trabajadores para luego ser empleados por otras compañías.

XI.- En esta fracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com