ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Himno Nacional Mexicano


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  6.402 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO

Hay que recordar que por México pasaron varios Himnos Nacionales de diferentes autores, algunos no mexicanos. Sin embargo después de varios intentos y por medio de un concurso, al final quien se llevo la batuta fue Francisco González Bocanegra que por el contexto en el que se vivía en ese entonces, el ambiente bélico se puede distinguir en la gran mayoría de la metafórica letra.

Coro

Mexicanos al grito de guerra el acero aprestad y el bridón. Y retiemble en su centro la tierra, al sonoro rugir del cañón.

El coro habla de que todos debemos estar preparados en cuanto nos llamen para combatir, tener la espada y el caballo listo por que el sonido del cañón va hacer el inicio o el llamado para la lucha.

Primer Estrofa

Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio

La primera estrofa indica que la patria debe estar en paz y cuando habla de patria, se refiere a la Tierra; sin embargo en dado caso que alguien quiera invadir el territorio, este será defendió por cada Mexicano.

Segunda Estrofa

Guerra, guerra sin tregua al que intente de la Patria manchar los blasones, Guerra, guerra, los patrios pendones en las olas de sangre empapad. Guerra, guerra. En el monte, en el valle, los cañones horrísonos truenen, y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

En la segunda estrofa se distingue bien el contexto de guerra en el que se vivía en ese entonces, todo por la defensa a la patria. Sin importar cuánta sangre se corriera o cuantos murieran. Aquí la cuestión era, que nadie quisiera quitarles la libertad.

Tercera Estrofa

Antes, Patria, que inermes tu hijos, bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie. Y los templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.

En la tercera estrofa habla de que prefieren decir que muchos murieron por defender a la nación, a que la traición los llevo a la muerte. Pues no soportarían que un mexicano se inclinara ante el enemigo.

Cuarta Estrofa

¡Patria, Patria! tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si el clarín, con su bélico acento, los convoca a lidiar con valor. ¡Para ti las guirnaldas de oliva!¡Un recuerdo para ellos de gloria¡ Un laurel para ti de victoria!¡Un sepulcro para ellos de honor!

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com