ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Historia Hites


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Empresas Hites S.A. es un holding de propiedad de la familia Hites, que desarrolla el negocio de retail a través de la cadena Hites. Los inicios de la compañía se remontan al año 1940, año en el cual los hermanos Alex e Isaac Hites inauguran su primer local comercial. A partir del año 1960 comienza la fabricación de lavadoras, estufas, refrigeradores y otros productos para el hogar, los cuales eran vendidos en el comercio y puerta a puerta, producto del desarrollo del negocio en el año 1968 se funda "Comercial Hites y Cía. Ltda.", en la cual se centralizan las operaciones de las Empresas Hites.

A partir de 1974 comienza un proceso de compra de nuevos locales, con el fin de cubrir una mayor demanda y ofrecer una mayor diversificación de productos a sus clientes. Posteriormente, en el año 1987, se instaura el concepto de multitienda en calle Alameda 775, en la cual se incluyen departamentos de vestuario y hogar. En 1990 se produce un hecho importante se hace lanzamiento de la tarjeta Hites, produciéndose la entrada de la compañía al negocio financiero del crédito a través de las tarjetas “Súper Crédito Hites”. Entre los años 2002 y 2003, se incorporan los productos de avance en efectivo los cuales eran girados desde las cajas de las multitiendas y beneficios asociados a la compra de productos mediante la tarjeta Hites en comercios adheridos.

Durante el año 2005 comienza el primer plan de expansión de la compañía, inaugurándose entre los años 2005-2008 siete nuevas tiendas, 3 de ellas en regiones en Temuco, Concepción y Antofagasta. Producto de la crisis financiera que afectó nuestro país, los planes de expansión debieron ser interrumpidos a la espera de mejores condiciones económicas.

En el 2012 Se anuncia alianza estratégica con Parque Arauco la cual anuncia una futura apertura en Mall Plaza Quilicura y Mall Plaza El Roble y en 2013 Se inauguran 3 nuevas tiendas en mall Arauco Quilicura y Edificio Puente, y otra tienda en la IV Región en la ciudad de Ovalle.

En la actualidad Hites es el quinto participante de la industria, con una participación de mercado cercana al 4,7%. La compañía posee un mix de productos bien diversificado, con múltiples proveedores. Un 83% de las existencias corresponden a productos de origen nacional, mientras que el 17% restante son de origen extranjero, principalmente Asia.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt