ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre La Extraccion De Metales Capitalismo Y Mundializacion Economica.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué te dicen los números?

Basándome en la tabla observo que dicha producción no fue constante porque en algunas décadas aumentaba y en otras disminuían diferencias notorias por ejemplo: 1671-1680se registro la menor producción con 52,5, en las décadas de 1621-1630 se registró mayor producción metalífera con 126,8.

Las próximas décadas registraron dichas producciones que fueron de entre las más prolíficas.

1641-1650 con una producción de 106,4.

1651-1660 con una producción de 109,0.

1581-1590 con una producción de 110,5.

1631-1640 con una producción de 122,7.

1611-1620 con una producción de 124,7.

¿Cuáles fueron las condiciones laborales?

Como bien se sabe los indígenas fueron el pilar fundamental de la explotación y extracción de dichos minerales por lo tanto el abuso del poder y el aprovechamiento de la ignoraciancia de los indígenas que ante los españoles no tenían un modo de defensa se vieron obligados a trabajar bajo condiciones peligrosas e insalubres, como antes bien leí estaban expuestos a cambios bruscos en su salud como enfriamiento, intoxicación por respirar minerales y sufrir de accidentes, observo en la imagen también como un supervisor español vigila que los indígenas cumplan con sus largas jornadas de trabajo.

¿Cuáles fueron las consecuencias sociales de estas prácticas?

Una de las consecuencias considero que es la desigualdad e injusticia ejercida a los indígenas pues no recibían un sueldo justo y trabajaban varias horas de trabajo si no es que todo el día y sin algún alimento o protección contra los riesgos a los que estaban expuestos, seguramente la mayor de las consecuencias que sufrieron fue la muerte y la poca si no es que escasa alimentación.

¿Consideras que las condiciones de trabajo en las minas han cambiado en la actualidad? ¿Crees que el abuso ya no existe?

Las condiciones de trabajo han cambiado si, por que ahora los trabajadores ya no son esclavos y reciben un pago monetario a cambio de laborar por determinadas horas al día, tienen derechos que los protege y respalda y también tienen equipos que los protegen y hacen menos arduo su trabajo por ejemplo excavadoras, carros de carga, máscaras y trajes que los protegen contra el ambiente toxico al que pudieran exponerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com