ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis ,concluciones Y Recomendaciones Sobre El Terrorrismo En El Peru


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

EL ANALISIS DEL TERRORISMO

En el Perú, los terroristas de los dos bandos revolucionarios mataron aproximadamente 25000 inocentes, y causaron pérdidas al país por 20 mil millones de dólares. Nos atrevemos a hacer un listado de víctimas por categorías y las justificaciones de los asesinos para su acción:

- Policías en servicio, para robarles sus armas. Principalmente solitarios e indefensos policías de tránsito, blancos fáciles.

- Alcaldes, regidores y autoridades locales de ciudades, pueblos, villorrios, etc. porque representaban la presencia del estado en las zonas "liberadas".

- Asesinatos selectivos, personalidades del gobierno, oficiales de alta graduación, personajes de la alta sociedad (después de secuestrarlos, torturarlos y cobrar rescate por ellos), con gran despliegue de medios. Marketing que le dicen.

- Profesores y estudiantes universitarios que se oponían al copamiento de los cargos dirigenciales estudiantiles por dirigentes terroristas.

- Sindicalistas por la misma razón.

- Dirigentes populares en barrios pobres de Lima y otras ciudades, por oponerse y señalar a los líderes terroristas.

- Terroristas claudicantes, por lo menos aquellos que no alcanzaron a refugiarse en países europeos.

- Militares y policías destacados en la zona de emergencia, y sus familias.

- Ingenieros nacionales y extranjeros, cuando viajaban a trabajar a zonas alejadas, porque representaban el falso progreso del "viejo estado fascista y corporativo".

- Ecologistas, nunca supimos por qué.

- Mineros, empresarios mineros e ingenieros de minas, con el fin de robarles dinamita.

- Campesinos indefensos, acusados de colaborar con las fuerzas del orden, porque rechazaban la ideología maoista, o porque se negaban a mantener la economía de subsistencia a la que los terroristas los obligaban, en su afán de estrangular a las ciudades o "cercar las ciudades desde el campo" como rezaba el manual maoísta.

- Homosexuales, prostitutas y delincuentes menores de los pueblos tomados, para aparentar la imagen de moralistas y tratar de ganarse a la población, cosa que nunca lograron.

- Terroristas del bando opuesto. Realmente se odiaban entre ellos. Por si no los recuerdan los dos bandos eran Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.

CONCLUSIONES GENERALES

El surgimiento de los movimientos terroristas en el Perú en las zonas más deprimidas del país, pueda deberse a las siguientes razones:

* En estas regiones existen poblaciones que viven en el más completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com