ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analista De Sistemas De Computación


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIONES

Estructura y Proceso

La sociedad occidental ha sido caracterizada como una sociedad organizacional y su población como hombres de organización. Las naciones modernas utilizan las organizaciones como un instrumento importante en el desarrollo de sus sistemas políticos, económicos, sociales y militares.

Vivimos en un mundo rodeado y compuesto de organizaciones. Estas organizaciones toman muy diversas formas y representan los sistemas de valores conflictivos y cruciales dentro de una sociedad. El propósito esencial de este libro es analizar las organizaciones.

DEFINICIONES

Weber

Weber se ha conocido en este campo ante todo por sus comentarios sobre burocracia.

Weber distingue del grupo corporado de otras formas de organización social. El grupo corporado es una relación social cerrada, tiene normas, orden, la interacción no es simple, posee una jerarquía de autoridad y una repartición de trabajo.

Bernard

Mas allá de estar de acuerdo en muchos puntos con Weber, Bernard, insiste en una base diferente para las organizaciones. Su definición básica de organización es un sistema de actividades coordinadas por dos o más personas. BERNARD enfatiza el papel del individuo, es el quien debe estar en comunicación y ser motivado, es el quien debe tomar decisiones.

Weber hace énfasis en el SISTEMA.

Bernard se ocupa de los MIEMBROS del SISTEMA.

Las Organizaciones y la Organización Social

La mayoría de los analistas conciben la organización social como la red de relaciones sociales y orientaciones compartidas… mencionadas a menudo como la estructura social y la cultura, respectivamente. La organización social es el conjunto más amplio de relaciones y procesos del cual las organizaciones son una parte.

Una organización social o institución social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos

Las organizaciones se caracterizan por:

1- División de las responsabilidades de trabajo, poder y comunicación.

2- Por la presencia de uno o mas centro de poder, que controlan los esfuerzos concertados por la organización y los encaminas hacia objetivos.

3- Sustitución de personas, cuando los rendimientos son insatisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com