ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedente Historico , Social , Economico Que Presidio La Revolucion Francesa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 2

C. Realización de la elección de los voceros y voceras del consejo comunal

La elección de los voceros o voceras de las unidades ejecutiva, administrativa y financiera comunitaria y de contraloría social se realizará de manera uninominal.

Los voceros y voceras de las unidades que conforman el consejo comunal durarán dos años en sus funciones, contados a partir del momento De su elección y podrán ser reelectos

El ejercicio de las funciones de los voceros y voceras del consejo comunal tendrá carácter voluntario y se desarrollará con espíritu unitario y compromiso con los intereses de la comunidad y de la Patria

son deberes de los voceros y voceras del consejo comunal: la disciplina, la participación, la solidaridad, la integración, la ayuda mutua, la corresponsabilidad social, la rendición de cuentas, el manejo transparente, oportuno y eficaz de los recursos que dispongan para el funcionamiento del consejo comunal.

3.¿Cómo se conforman los Consejos Comunales?

• A. ORGANO EJECUTIVO: Está integrado por voceros y voceras que promueven la participación de la comunidad mediante la conformación de Comités de Trabajo, de acuerdo a las áreas sectoriales (Salud, vivienda, Protección Social, Seguridad Integral, Mesas Técnicas de Agua y Energía, entre otros).

• B. UNIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA: Ente de ejecución e intermediación financiera. Se denomina Banco Comunal bajo la figura jurídica de Cooperativa de Financiamiento de Ahorro y Crédito integrada por un número variable de miembros electos por la Asamblea de Ciudadanos.

• C. UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL: Ente de fiscalización, control y supervisión del manejo de los recursos asignados, recibidos o generados por el Consejo Comunal. Número variable de miembros electos por la Asamblea de Ciudadanos

4.¿Cuáles son los objetivos de los Consejos Comunales?

• Promover la organización ciudadana a través de la conformación de grupos o asociaciones civiles, vecinales y cooperativas, donde sea necesario.

• Contribuir a la formación ciudadana y al desarrollo integral de los vecinos en lo político, social y comunitario.

• Proponer una Agenda de Gestión Comunal para dar solución a los problemas de la comunidad sobre un mapa diagnóstico que dé prioridad a los temas más sensibles.

• Impulsar y asesorar a los ciudadanos en la elaboración, presentación y búsqueda de recursos para proyectos que beneficien a la comunidad.

 Analizar los recursos materiales y humanos de la comunidad, así como la intermediación financiera con los fondos generados, asignados o captados.

• Ejercer la contraloría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com