ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Contabilidad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD

El video mostraba que desde que apareció la humanidad ha existido la Contabilidad. La primera fue cuando se comenzó la domesticación del ganado y cada quien era propietario de sus animales o pedazos de tierra por lo tanto se llevo a cabo el trueque y se le dio un valor a las cosas.

Las personas comenzaron a tener la necesidad de conservar toda la información. En Mesopotamia utilizaron tablas de arcillas para llevar a cabo esto. Después surgió el Código Amurabi que contenía leyes penales, normas civiles y de comercio. Después se utilizo el ábaco que fue una gran herramienta.

En Egipto se usaba el papiro donde se llevaban las cuentas del estado. Los primeros bancos griegos fueron templos y se realizaban operaciones como transferencias y uso de cheques.

En Atenas en el siglo IV a. C. surgió un Tribunal de Cuentas y la contabilidad que ahí se llevaba se usaba como algo judicial.

En Roma el jefe de familia escribía sus ingresos y gastos diarios y después cada mes lo pasaba en limpio en un libro llamado Tubular. Pero cuando cayó el Imperio Romano la actividad que realizaba el jefe de familia casi desapareció y se volvió una actividad de los señores feudales.

En el siglo VIII en Italia la actividad se llevaba a cabo de manera mas profesional especialmente en Venecia.

En le Renacimiento hubo dos acontecimientos la generalización de los números arábigos y la imprenta. Fray Luca Pocholi es considerado el padre de la contabilidad moderna porque fue el primero en revelar en un libro el método contable.

Pero en la Revolución Industrial se crearon escuelas relacionadas a la unidad de medida y aparecieron nuevos conceptos.

La aparición del ordenador ha reforzado el papel de la contabilidad ya que facilita los registros que antes eran manuales.

La contabilidad siempre evolucionara a la par de la humanidad y siempre se adaptara a las nuevas necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com