ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Revolución Francesa


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN GEOGRAFÍCA DE FRANCIA.

Francia es el país con mayor superficie de Europa. Se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Monte Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia llana compren de cuatro cuencas fluviales: el Sena, el Loira y el Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo.

ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

Los escritores del siglo XVIII, filósofos, politólogos, científicos y economistas, denominados philosophes, y desde 1751 enciclopedistas, contribuyeron aminar las bases del Derecho Divino de los reyes. Pero ya en el racionalismo de René Descartes podría quizá encontrarse el fundamento filosófico de la Revolución. De este modo, la sola proposición «Pienso, luego existo» llevaría implícito el proceso contra Luis XVI. La corriente de pensamiento vigente en Francia era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad. La Ilustración había servido de impulso a las Trece Colonias norteamericanas para la independencia de su metrópolis europea. Tanto la influencia de la Ilustración como el ejemplo de los Estados Unidos sirvieron de trampolín ideológico para el inicio de la revolución en Francia

Los principales antecedentes de la Revolución Francesa podrían ser las ideas de la Ilustración y de los Enciclopedistas que eran científicos, filósofos, economistas y politólogos. Las ideas y pensamientos principales de estos pensadores fueron:

• Reconstruir la Sociedad

• Libertad, democracia e igualdad

• La creación de los derechos Humanos: Son Naturales, útiles y conducen a la Felicidad

• Divulgar el saber

• Luis XVI “El Delfin”: proponía un parlamento, era débil de pensamiento y para dirigir al país. En este reinado se empezaron a desarrollar las ideas del siglo de las luces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com