ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Noviasgo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

El noviazgo y sus características

El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer. Dicha relación puede ser exitosa y en tal caso da lugar al matrimonio, o un fracaso, en cuyo caso se produce la ruptura. El noviazgo es una relación transitoria por definición entre un hombre y una mujer. Es la etapa intermedia entre el flechazo amoroso y el matrimonio, o la ruptura.

Esta relación implica un período de conocimiento mutuo y está inspirada en el amor y los sentimientos de comprensión, respeto, solidaridad.

En las parejas de novios existen cuatro grandes tipos de química, la física, la emocional, la mental y la espiritual. La química física genera deseo; la emocional, cariño; la mental, interés y la espiritual, amor. La pareja ideal debe reunir los cuatro tipos de química.

Etapas del noviazgo:

El noviazgo puede dividirse en cinco etapas: la atracción, la incertidumbre, la exclusividad, la intimidad y el compromiso.

Atracción: puede ser física, emocional o ambas, y es el comienzo de la relación, lo que hace que uno se fije en el otro.

Incertidumbre: es el momento de la duda acerca de la pareja y de su pertinencia. Cuando no resulta favorable, se termina la relación y suele pasarse a otra.

Exclusividad: en esta etapa se abandona el deseo de salir con otras personas para dar paso a una consolidación de la relación existente.

Intimidad: es la etapa en la que la pareja comparte experiencias en privado, es decir, sin la presencia de terceros. Durante la misma, los integrantes de la pareja tienen oportunidad de mostrarse como son realmente, sus defectos y virtudes. Es una etapa crítica en cualquier relación, ya que si el balance de todos los aspectos de la pareja no es favorable, la relación suele quedar inconclusa.

Compromiso: en esta etapa, los lazos amorosos se consolidan y la pareja decide pasar a la siguiente fase que es el matrimonio, donde unirán sus vidas en una convivencia permanente, con todas las características que ello implica.

Es un período que aporta múltiples experiencias como la de enfrentar un proyecto común de vida trascendental como el formar una familia y la convivencia.

El transitar estas cinco etapas es una forma de asegurarnos de que la pareja es sólida antes de emprender el matrimonio. Una pareja ideal es aquella capaz de hacer aflorar lo mejor de uno.

Características de los sitios de encuentro de pareja en internet

Cuando decidimos utilizar los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com