ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Noviazgo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Las relaciones de noviazgo hoy en día son completamente diferentes a cómo eran hace algunos años atrás, tenían otros valores y otras costumbres a las que se tienen hoy en día; estos cambios se han ido dando gracias a los avances tecnológicos, sociales y la información que llega con mayor facilidad a nuestras manos, así como también a las costumbres y la manera de pensar de las personas que se ha ido transformando con el paso del tiempo y las expectativas de vida que se tienen hoy en día, así como los cambios en la ley y en la sociedad misma.

Antes, la mujer a la edad de 15 años era sometida bajo presión a estar casada con quien los padres dispusieran, o con quien mejor pareciera en ese momento, simplemente por el hecho de no quedarse sola, esto llevado de la mano con la visión que se tenía en ese entonces y las expectativas de vida de las mujeres en aquella época; en cambio ahora una mujer a esta edad es muy joven y apenas comienza el disfrute de su juventud.

En la antigüedad las relaciones de pareja eran muy reservadas y con abstinencia de muchas cosas, por ejemplo en el pasado estas parejas lograban hablar solo cuando la mujer salía a hacer un mandado o iba con su familia a misa, éste era un momento muy esperado y deseado por las parejas, ya que podían compartir vivencias y platicar de sus vidas

Estos cambios son algo natural, los seres humanos hemos cambiado y por consecuencia las relaciones también se modifican. Se ha integrado más a la mujer en la sociedad, ya que se les permite el estudio y la libre elección de la carrera, se les da más libertad de elegir, así como también en los varones han cambiado las obligaciones que se tienen dentro de la sociedad. 1

A principios del siglo XX había que formalizar las cosas y lo normal era que el muchacho visitara a la joven en casa de ésta; se fijaba una hora apropiada y ella lo recibía en la sala del hogar paterno, donde él conocería a la familia, conversaría con su pretendida y tal vez, la escucharía tocar el piano.

Estas entrevistas se efectuaban bajo rigurosa supervisión; las jóvenes tenían que apegarse a estrictas reglas de etiqueta, como por ningún motivo hay que acompañar hasta la puerta al muchacho, ni hablarle mientras se está poniendo el saco.

Conforme los novios empezaron a salir de la sala, los papeles del hombre y la mujer comenzaron a cambiar. Antes ella podía decidir el tono de la conversación y cuando dar por terminada la entrevista, puesto que estaba en su casa; pero después él adquirió mayor control de la situación. 2

Los padres eran quienes se ocupaban de los matrimonios de sus hijos. Ellos eran quienes les proponían a otros padres la unión de sus hijos. No se trataba de matrimonios de amor, sino de conveniencia.

Más tarde, quizás, nacía en ellos el amor y se convertían en matrimonios en los cuales se amaban. Era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com