ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos De La Fisioterapia En El Mundo Antiguo.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

La antigua Grecia:

“Cultura helénica” donde se da un enfoque racional para entender la salud, la enfermedad, y el tratamiento.

Hipócrates

Fue el impulsador de las fuerzas de auto-curación del cuerpo e incorpora al movimiento como agente terapéutico y métodos gimnásticos para mejorar la calidad de vida y realizar actividades de caza deporte y guerra, desarrolla maniobras de corrección de las incurvaciones del raquis, en el tema de movimiento y en el campo del masaje, se aplicaba para realizar drenajes vasculares; también describió los beneficios médicos de las fricciones y masajes, de las propiedades de los agentes físicos. Los principios de fricciones y estiramientos sirven en uso hoy en día.

Herodes

Perfeccionó métodos de Hipócrates en su tratado “Ars Gimhasta” así se pudo ver como desde los orígenes. La fisioterapia y la kinesioterapia se han desarrollado en forma paralela.

Aristóteles

Desarrollaba diversos estudios en el campo del movimiento del cuerpo del hombre y específicamente en la marcha y tiene experiencias en el campo de la Electroterapia.

La civilización romana:

Esta civilización tiene mucha influencia de la cultura Helénica, sin embargo es considerada una medicina de nivel primitivo. Tenemos grandes personajes que desarrollan diferentes terapias en la cultura romana, entre ellos:

Asclepíades de Prusa

Funda una escuela donde marca un hito en la historia de la hidroterapia, el usaba agua fría para las enfermedades de relajamiento, y el agua caliente para las de encogimiento.

Plinio

Desarrolla la helioterapia, determina el sol como el mejor remedio. La utilización del agua en roma lleva a la hidroterapia formar parte del rango terapéutico, y las termas son el antecedente de los “SPAS”.

Galeno

El influjo de Aristóteles se ve reflejado en un tratamiento para la epilepsia en el que dice que las fricciones son igual de buenas como los ejercicios, especialmente para organismos débiles, también dice que si estas son bien administradas ya no será necesario otro tipo de ejercicios. El usa los agentes físicos, masajes, ejercicios gimnásticos, y baños para equilibrar humores.

La antigua Mesopotamia:

La casta sacerdotal “Asu” encargada de realizar el tratamiento mediante agentes físicos y también mediante fisioterapia terapéutica por medio de plantas.

Antiguo Egipto:

La práctica de los tratamientos, recaía en los sanadores laicos llamados “Sinu” y practicaban con toda clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com