ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historico Ecologias


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES HISTORICOSDE LA ECOLOGIA

La ecologia como disciplina cientifica fue perfilandose en el curso de los siglos XVIII y XIX, apareciendo conceptos y modos de contemplar las relaciones entre los seres vivos. Hasta el estado actual de la ecologia como ciencia y los movimientos ecologistas y conservacionistas como fenómeno sociologico, ha habido una serie de acontecers históricos, algunos de gran impacto sobre la humanidad, que han formado a las ideas que con el tiempo iban apareciendo y desarrollandose. Entre estos sucesos estan

Las Secuelas del átomo: Las consecuencias del lanzamiento de la bomba átomica sensibilizaron a la opinión pública, ya que a raíz de esto se inciaron los primeros grupos de trabajo que desembocarían en los actuales organismos y formaciones de defensa de la ecología.

Las Reacciones Internacionales: Las secuelas del átomo provocaron reacciones tales como crear comisiones de energia atómica que velaran por el desarrollo de este tipo de energia y que se buscara otros recursos.

Ecologia y politica: Los movimientos ecologistas buscan su acceso al poder para lo cual se organizan en partidos políticos y se presentan a elecciones. Por ello ell ecologismo constituye la principal aportación ideologica del siglo XX.

Clima

• El 95.5% de la superficie del estado presenta clima cálido húmedo, el restante 4.5% es clima cálido subhúmedo hacia la parte este del estado.

La temperatura media anual en la entidad es de 27°C, la temperatura máxima promedia es de 36°C y se presenta en el mes de mayo, la temperatura mínima promedio es de 18.5°C durante el mes de enero.

La precipitación media estatal es de 2 550 mm anuales, las lluvias se presentan todo el año, siendo más abundantes en los meses de junio a octubre.

El clima cálido húmedo favorece el cultivo de plátano, papaya, naranja, limón, coco, cacao, arroz, maíz y frijol, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com