ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

“El Lugar del Trabajo Social en las Ciencias Sociales”

Presentado por: Yessica Vallejo Hernández

De Stratford Lic. Trabajo Social 1ero.

Introducción: “”

DEFINICIÓN DE TRABAJO SOCIAL SEGÚN EZEQUIEL. ANDER-EGG

El Trabajo Social según Ezequiel Ander-Egg: Es una forma de acción social, entendiendo por acción social: toda actividad consciente, organizada y dirigida, ya sea individual o colectiva que, de modo expreso tiene por finalidad actuar sobre medio social, para mantener una situación, mejorarla o transformarla”

“Por mi parte comprendo que esta acción social debe de realizarse de manera consiente pues uno debe de tener bien en claro y definido:

* ¿Qué vamos a hacer?

* ¿Cómo lo vamos a hacer?

* ¿Para qué lo vamos a hacer?

* ¿Es posible lo que se planea hacer?”

DEFINICIÓN DE TRABAJO SOCIAL SEGÚN GORDON HAMILTON

(En 1950 ó 1951), definió el trabajo social con una perspectiva más humanística: el trabajo social descansa en último término en ciertas presunciones o axiomas, dicen por ejemplo que el progreso o el mejoramiento humano es el objetivo de todas las sociedades, la ética derivada de éste y otros axiomas similares que conducen a las dos ideas centrales que sitúan al T.S como una profesión humanística.

DEFINICIÓN DE TRABAJO SOCIAL SEGÚN FRIEDLANDER

El trabajo social es un servicio profesional basado en el conocimiento científico y en la destreza de las relaciones humanas que ayuda a los individuos (individualmente o en grupos), a obtener independencia y solución a sus problemas.

RELACION DE TRABAJO SOCIAL CON OTRAS CIENCIAS

• Psicología: Entender la mente, comportamiento. Ambas ciencias se ocupan del comportamiento de la gente y de sus modos de interacción.

Ambos indagan en la forma de pensar de la gente y en sus modos de sentir.

• Economía: Sistema economía, sociedad. Un profesional del trabajo social precisa interpretar aspectos concernientes a situaciones sociales relacionadas con mercados, intercambios, valores, precios, determinación de transacciones, sistemas, procesos de elección, comunidades, entre otras muchas situaciones en las que los aspectos económicos son básicos. Todos estos elementos son en un principio los que van a presentarse en los estudios introductorios de la asignatura "Economía para el Trabajo Social". Posteriormente también van a completarse estos materiales con aquellos otros que permiten conocer e interpretar las grandes decisiones públicas en materia económica y que influyen en el comportamiento social. Ello requiere entonces que se presenten con algún detalle temas relativos a macroeconomía y políticas económicas que conciernen a aspectos públicos, sociales y/o colectivos.

• Geografía: Se desenvuelve. Espacio en que trabajamos temperatura.

• Historia: Son las culturas, tradiciones.

• Matemáticas: Graficas, estudios socioeconómicos.

• Derechos humanos: Hacer valer esos derechos.

• Antropología: Lenguaje que habla.

• Filosofía: Ideología que tiene. La

Filosofía del Trabajo Social se basa en la Filosofía social de la época. Toda actividad del hombre se apoya en valores (explícitos o implícitos) es una visión del mundo. En el Trabajo Social se subrayan los valores que lo han fundamentado. “La Filosofía está compuesta por muchos pensamientos que intentan penetrar en la compleja oscuridad de los aspectos revelados y no revelados del universo para aclarar su funcionamiento y gravitan alrededor de la comprensión que el hombre tiene de sí mismo, del universo y de las características de la existencia en sí misma y del sentido y objeto de la vida”.

• Ética: (Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com