ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigua Atenas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Antigua Atenas

Orígenes

El nombre de Atenas en la Antigua Grecia era Athḗnai (Ἀθῆναι). Es una forma plural: la ciudad se llamaba “Las Atenas”, ya que posiblemente era originariamente un grupo de villorrios que se unieron formando la ciudad. El nombre no tiene etimología griega definida. Los griegos creían que la ciudad había sido bautizada por su protectora, la diosa Atenea, pero es igualmente probable que la diosa tomase el nombre de la ciudad.

Neolítico

El origen de Atenas fue lentamente trazado. Nada, excepto, los recursos en agua pudieron atraer al hombre a la llanura ateniense. También, en el Ática otros lugares bien provistos de recursos hídricos rivalizaron largo tiempo con el establecimiento humano en la Acrópolis.

El asentamiento distaba unos 20 km del mar, del Golfo Sarónico, en el centro de la Planicie Cefisia, una zona fértil rodeada por ríosAtenas comienza su historia en el neolítico como un baluarte sobre la Acrópolis ("ciudad alta”)

El asentamiento distaba unos 20 km del mar, del Golfo Sarónico, en el centro de la Planicie Cefisia, una zona fértil rodeada por ríos. Uno de los lugares religiosos más importantes de Atenas era el Templo de Atenea, conocido hoy en día como el Partenón, situado en la parte superior de la Acrópolis, donde aún existen sus evocadoras ruinas. Otros dos lugares religiosos importantes, el Templo de Hefesto (que aún permanece casi intacto) y el Templo de Zeus Olímpico u Olimpeion (fue el mayor templo de Grecia, pero ahora está en ruinas) también estaban dentro de las murallas.

El Partenón y los restos de la Acrópolis, vestigios de la antigua Atenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com