ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigua Guatemala


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

La Antigua Guatemala es una ciudad colonial ubicada en el Valle de Panchoy Guatemala, Centro América, es reconocida alrededor del mundo y ha sido galardonada con diversos reconocimientos a nivel global, entre ellos el título de "Patrimonio de la Humanidad" otorgado por la UNESCO en el año de 1979. Dicho título se le acredita a un lugar por su importancia excepcional, cultural o natural, cumpliendo con determinadas características al ser nominada para su evaluación. El 11 de febrero de 2009, concursó y ganó el titulo de la Mejor Ciudad - "Top City" del "Annual Wanderlust Awards" de la revista británica de viajes "Wanderlust", en las que participaron 600 metropolis del mundo.

Asimismo, es hogar, tanto de guatemaltecos y guatemaltecas de todas partes del país, como de miles de emigrantes quienes se han encontrado fascinados con el concepto de esta ciudad y su historia, creando en ella un choque cultural inigualable, transformándola en ciudad cosmopolita, única en el mundo.

Rodeada de bastas tierras fértiles, ya que la agricultura fue siempre uno de sus principales motores, así como muchísimos más mercados que se fueron desarrollando conjuntamente con el mercado turístico, como por ejemplo: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc. La Antigua Guatemala es una ciudad con un potencial inimaginable aún por descubrir. Así mismo, nos deleita los ojos con bellas edificaciones coloniales rodeadas del paisaje más hermoso.

Esta ciudad colonial, ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, no sólo en su arquitectura, sino también en sus costumbres ancestrales y sociales. Hoy en día nos deja un escenario rico en cultura e historia, además de la mezcla de costumbres y tradiciones, atrayendo a miles de turistas y visitantes de alrededor del mundo.

Esta monumental ciudad posee un encanto y magia que transforma la vida y el alma de todo turista que la visita a lo largo del año y durante sus fiestas, celebraciones, costumbres y tradiciones propias.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En Guatemala existen las tradiciones procesionales, a lo largo de toda la Semana Santa. En realidad, no existe mejor lugar en toda América Latina, en donde la Semana Santa se celebre con tanto fervor y religiosidad, integrando todo el contorno a un ambiente que se presta de manera "ideal" para la realización de Cortejos Procesionales en donde las hermandades y sus hermosas Imágenes nos recuerdan los últimos días de Cristo en la tierra.

En resumen, Antigua Guatemala, es uno de los destinos turísticos más visitados alrededor del mundo, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com