ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigua India


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 4

ANTIGUA INDIA

Estos pueblos paleolíticos fueron cazadores y recolectores seminómadas durante muchos milenios. Existían 5 razas principales cuando tuvo lugar el cambio a un estilo de vida agrícola, a mediados del noveno milenio antes de nuestra era. Estas eran las razas: negrito, la proto-astraliode, la raza mediterránea, mongoloide y el pueblo alpino.

UBICACIÓN

La antigua civilización india ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera de los Himalayas (la más elevada del planeta) y hacia el sur con la península formada por la meseta del Decán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra.

El término indio proviene de la palabra de origen sánscrito sindhu, que quiere decir río y se atribuye su primer uso a las fuerzas griegas que invadieron la península. llamaron a este territorio India, en extensión del nombre Indo que habían dado al río a instancias de la palabra sánscrita que usaban los habitantes originarios de la zona.

COSTUMBRES

Era una aldea agrícola, los sectores más privilegiados tenían vario habitantes y un sector más pequeño era ocupado por el resto de la población. El agua potable se obtenía por medio de canales subterráneos y posos; además de las viviendas existía una zona de talleres artesanales.

En Indo había una intensa actividad artesanal y comercial. Fabricaban buenas cerámicas y tejidos. En las tierras cercanas cultivaban trigo, cebada y algodón y se criaban animales como el búfalo y el elefante.

VESTUARIO

La vestimenta en la antigua India a menudo constaba de amplias piezas de tela de algodón, u otro material, sin coser, que se envolvían con suavidad en torno al cuerpo. Dado que el territorio de la India ha sido habitado por culturas distintas, los estilos se modificaron constantemente. Con nuevas personas de distintos grupos étnicos, se generaron más opciones de vestimenta tanto para hombres como para mujeres.

Saris.

En la india antigua, la mujeres usaban una prenda llamada Sari. Se trata de una fina pieza de tela que mide entre 5 y 9 pies (1,50 y 2,70 metros) de longitud. La mayoría de los Saris están confeccionados en algodón virgen, sin embargo; las mujeres más adineradas vestían prendas de seda. Un Sari también puede ser de lana, pelo de cabra o lino y es una pieza muy versátil. Las mujeres pueden envolverlo para formar una falda y llevar una de las esquinas superiores hasta encima del hombro, o utilizarlo como velo sobre la cabeza. En el trabajo, las mujeres podían envolver sus piernas en la parte inferior del Sari y formar una especie de pantalón suelto.

Dhotis.

Los caballeros usan Dhotis, que son piezas de tela de menor longitud que los Saris, que se envuelven en tono a las piernas a modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com