ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguas Ciudades Del Estado De Chihuahua


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  3.800 Visitas

Página 1 de 3

Santa Bárbara

En 1564 Rodrigo del Río y Loza, uno de los soldados de Ibarra, descubrió las primeras minas se Santa Bárbara y fundó un poblado conocido con el mismo nombre.

Esta fue la primera población fundada en lo que hoy es el estado de Chihuahua. En 1567 se fundó en Valle de San Bartolomé, hoy valle de Allende. Este lugar funcionó originalmente como real de minas; adquirió mucha importancia como centro productivo al desarrollarse la agricultura y la ganadería. De ahí se abasteció de estos productos a los mineros de Santa Bárbara y posteriormente a otros nuevos poblados.

Primeras Comunidades

El solar donde se fundó el Real de San Francisco de Cuellar, actualmente la Ciudad de Chihuahua, era un arenal que a fines del siglo XVll contaba con solamente tres pequeñas comunidades.

La misión de San Cristóbal del nombre de Dios, que hoy es una colonia al norte de la ciudad; la hacienda de Santo Domingo de Tabalaopa, que está en el sur de la ciudad; hacienda de nuestra señora de Dolores, que se encuentra entre Aldama y Chihuahua.

Cultura del Desierto

La cultura del desierto, o pueblos de la gran comarca chichimeca, tuvieron una forma de vida común. Su economía se basaba en la recolección de plantas y semillas silvestres, complementando su alimentación con las piezas de casería menor. Habitaron en despoblado o en refugios muy próximos de manantiales y ríos.

Cultura Paquimé

A la par de la decadencia de la sociedad teotihuacana, por el año 700 d.n.e., en el valle de Casas Grandes se iniciaba un proceso de civilización con los grupos asentados en este lugar. Ellos fundaron la ciudad de Paquimé, que en lengua pima quiere decir “Casas Grandes” y que con el tiempo se constituyó en el centro urbano de mayor importancia de toda la región

Juárez

Fundada el 30 de abril por Juan de Oñate. Después los franciscanos se establecieron en el siglo XVII, su cabecera municipal fue fundada como cede de misión el 8 de diciembre de 1659, con el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe del Paso del Río Norte.

Santa Bárbara

Tiene su origen al descubrirse sus minas en 1564 por Rodrigo del Río y Loza soldado perteneciente al grupo comandado por el conquistador Francisco de Ibarra

Allende

Fue fundada poco antes de 1565 siendo el primer pueblo misionero por la orden de San Francisco de Asís y se le llamaba el Valle de San Bartolomé. El 9 de septiembre de 1825 su nombre fue modificado a “Valle de Allende”

Santa Eulalia

Fue el segundo centro minero de mayor importancia en el estado; fundado en 1591. La mina de plata fue descubierta en 1652 por el capitán español Diego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com