ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguedad Del Poblamiento Americano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  9.753 Palabras (40 Páginas)  •  2.379 Visitas

Página 1 de 40

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Nombre y Ubicación de la Empresa

Terminales Maracaibo, C.A

Dirección Oficina Corporativa: Av. Francisco de Miranda. c/ 1ra. Av. de Los Palos Grandes. Edificio Cavendes. Piso 2. Caracas Venezuela. Tel.: 212 285.90.04 / 286.04.41 Fax: 0212 285.10.62 285.74.04.

Sucursales en: Ciudad Ojeda y Maracaibo, Estado Zulia, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui y La Guaira, Estado Vargas.

1.2 Características de Terminales Maracaibo, C.A.

Terminales Maracaibo es una empresa con más de 50 años de servicio conquistando la supremacía en servicios marítimos. La empresa tiene una historia de liderazgo en Venezuela, como empresa pionera en servicios y suministros marítimos.

En 1957 se abrió paso desde las aguas del Lago de Maracaibo hasta conquistar ríos, lagos y costas nacionales, ganando prestigio en el negocio marítimo al combinar más de cinco décadas de crecimiento sostenido con la experiencia y profesionalismo de su gente, su innovación tecnológica y la calidad de sus servicios.

Terminales Maracaibo da respuesta oportuna a las necesidades marítimas y navales de sus clientes. La marca de calidad viaja en cada buque carbonero que cruza el lago llevando en sus bodegas carbón del Guasare para el mundo; así como en los barcos petroleros que a diario se arriman a las costas venezolanas para cargar la energía que mueve al planeta y en la bauxita que recorre cientos de millas náuticas por el río Orinoco antes de ser convertida en alúmina y aluminio.

Sus servicios se agrupan en tres divisiones: servicios marítimos, astilleros e instalaciones de tipo portuario “Las Morochas”. Su sede corporativa está en Caracas y las operaciones son coordinadas desde dos bases regionales ubicadas en Maracaibo y Ciudad Guayana, cada una de ellas está dividida estratégicamente en unidades de negocio situadas en los puertos más importantes de Venezuela: Maracaibo, Las Morochas, Punto Fijo, Puerto Cabello, La Guaira, Puerto La Cruz, Guiria y Ciudad Guayana-Orinoco.

En cuanto a la organización estructural de Terminales Maracaibo, C.A. se presenta visualmente en el organigrama, identificado como Anexo “A”, la cual se corresponde con una organización del tipo piramidal, como la conceptualiza Pérez, J. (2009), ya que “se agrupa por funciones y delimitaciones lineales del tipo jerárquico” (p.36); así como en procesos operativos de gestión donde la calidad y la excelencia se centran en la atención al cliente.

ORGANIGRAMA GENERAL

TERMINALES MARACAIBO COMPAÑÍA ANÓNIMA

GRÁFICO Nº 1

Fuente: Terminales Maracaibo, C.A. (2010).

1.3 Visión

Mantener la línea como la primera empresa privada de servicios marítimos integrales del país, reconocida por su capacidad y altos estándares de calidad seguridad y compromiso ambiental.

1.4 Misión

Proveer servicios marítimos integrales y competitivos, de altos estándares de calidad, seguridad y preservación del medio ambiente con el propósito de satisfacer los requerimientos de sus clientes, afianzando con ellos relaciones confiables de largo plazo.

1.5 Objetivos de la Empresa

-Prestar apoyo a las operaciones marítimas, fluviales, lacustres y portuarias en general en el Lago de Maracaibo, el Río Orinoco y a lo largo de las costas venezolanas.

-Ejecutar operaciones de manera segura sin daños personales, materiales y/o ambientales.

-Incorporar tecnología de vanguardia que le permita un crecimiento sostenido y la mejora continua de sus procesos, satisfaciendo las expectativas de sus accionistas, clientes, personal y proveedores.

-Mantener o incrementar los ingresos brutos.

-Aumentar el porcentaje de clientes satisfechos (considerando clientes satisfechos aquellos que califican la gestión por encima de buena inclusive).

-Cumplir el nivel presupuestado de la partida Publicidad (Imagen Externa).

-Disminuir el número de siniestro con la ocurrencia de daños (pérdidas) humana, ambiental y material.

1.6 Organización y Características del Departamento donde se realizó la Pasantía

Dentro de la estructura organizacional general de Terminales Maracaibo, C. A., la pasantía se realizó en la Gerencia de Mercadeo, la cual depende directamente de la Presidencia y se localiza al mismo nivel de las Vicepresidencias de Operaciones y de Finanzas.

La Gerencia de Mercadeo está estratificada internamente en tres (3) departamentos: Departamento de Publicidad, Departamento de Productos y Servicios y Departamento de Investigación de Mercadeo.

En cuanto a las relaciones de coordinación la Gerencia de Mercadeo, a nivel interno se relaciona con las áreas técnicas y administrativas involucradas en la prestación de los servicios. A nivel externo se relaciona con los clientes, proveedores, agencias publicitarias, instituciones varias y organismos del Estado.

La pasantía se realizó en la Sub-Gerencia de Productos y Servicios ; la cual tiene como finalidad la búsqueda permanente de nuevos productos y servicios para ofrecer al cliente, y la mejora continúa de los mismos; con el fin de lograr la satisfacción del cliente y la productividad de la empresa.

La Sub-Gerencia de Productos y Servicios, tiene su sede en el segundo piso del Edificio Cavendes, cuyas oficinas son amplias, con buena ventilación natural y artificial, decoradas con vegetación natural y equipos de alta tecnología que permiten la comunicación inmediata con otras dependencias y áreas a nivel nacional; así como también, con los clientes, proveedores y demás relacionados.

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO MERCADEO

TERMINALES MARACAIBO COMPAÑÍA ANÓNIMA

GRÁFICO Nª 2

Fuente: Terminales Maracaibo, C.A. (2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com