Historia / Antiguedad Del Poblamiento Americano

Antiguedad Del Poblamiento Americano

Trabajos: Antiguedad Del Poblamiento Americano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  ANAMIR  18 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 20271   |   Páginas: 82
Views: 820

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Nombre y Ubicación de la Empresa

Terminales Maracaibo, C.A

Dirección Oficina Corporativa: Av. Francisco de Miranda. c/ 1ra. Av. de Los Palos Grandes. Edificio Cavendes. Piso 2. Caracas Venezuela. Tel.: 212 285.90.04 / 286.04.41 Fax: 0212 285.10.62 285.74.04.

Sucursales en: Ciudad Ojeda y Maracaibo, Estado Zulia, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Puerto Cabello, Estado Carabobo, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui y La Guaira, Estado Vargas.

1.2 Características de Terminales Maracaibo, C.A.

Terminales Maracaibo es una empresa con más de 50 años de servicio conquistando la supremacía en servicios marítimos. La empresa tiene una historia de liderazgo en Venezuela, como empresa pionera en servicios y suministros marítimos.

En 1957 se abrió paso desde las aguas del Lago de Maracaibo hasta conquistar ríos, lagos y costas nacionales, ganando prestigio en el negocio marítimo al combinar más de cinco décadas de crecimiento sostenido con la experiencia y profesionalismo de su gente, su innovación tecnológica y la calidad de sus servicios.

Terminales Maracaibo da respuesta oportuna a las necesidades marítimas y navales de sus clientes. La marca de calidad viaja en cada buque carbonero que cruza el lago llevando en sus bodegas carbón del Guasare para el mundo; así como en los barcos petroleros que a diario se arriman a las costas venezolanas para cargar la energía que mueve al planeta y en la bauxita que recorre cientos de millas náuticas por el río Orinoco antes de ser convertida en alúmina y aluminio.

Sus servicios se agrupan en tres divisiones: servicios marítimos, astilleros e instalaciones de tipo portuario “Las Morochas”. Su sede corporativa está en Caracas y las operaciones son coordinadas desde dos bases regionales ubicadas en Maracaibo y Ciudad Guayana, cada una de ellas está dividida estratégicamente en unidades de negocio situadas en los puertos más importantes de Venezuela: Maracaibo, Las Morochas, Pu

nto Fijo, Puerto Cabello, La Guaira, Puerto La Cruz, Guiria y Ciudad Guayana-Orinoco.

En cuanto a la organización estructural de Terminales Maracaibo, C.A. se presenta visualmente en el organigrama, identificado como Anexo “A”, la cual se corresponde con una organización del tipo piramidal, como la conceptualiza Pérez, J. (2009), ya que “se agrupa por funciones y delimitaciones lineales del tipo jerárquico” (p.36); así como en procesos operativos de gestión donde la calidad y la excelencia se centran en la atención al cliente.

ORGANIGRAMA GENERAL

TERMINALES MARACAIBO COMPAÑÍA ANÓNIMA

GRÁFICO Nº 1

Fuente: Terminales Maracaibo, C.A. (2010).

1.3 Visión

Mantener la línea como la primera empresa privada de servicios marítimos integrales del país, reconocida por su capacidad y altos estándares de calidad seguridad y compromiso ambiental.

1.4 Misión

Proveer servicios marítimos integrales y competitivos, de altos estándares de calidad, seguridad y preservación del ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos