ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio López De Santa Anna


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón mejor conocido como Antonio López de Santa Anna fue uno de los personajes mas polémicos e importantes que ha tenido la historia de México debido a que ocupo 11 veces la presidencia de México.

Para mucha gente Santa Anna es considerado como un buen personaje, y para mucha otra fue muy mal personaje para la historia de México, algunos actos positivos que realizo durante su vida política fue el Plan de Veracruz y el Plan de Casa Mata donde declaraba ilegal la elección del emperador, a lo largo de su vida intento diversos levantamientos pero nunca se logro ninguno.

El primer cargo que tuvo como gobernante fue en Veracruz poco tiempo después, 1833 logra subir a la presidencia de México y esta fue la primera de once veces que lograría subir. Algunos de los siguientes periodos donde subió a la presidencia fue en 1839, 1841,1844.

En 1853 sube a la presidencia como ultima vez, Santa Anna siempre al verse en momentos muy críticos siempre optaba por retirarse y se dice que debido a esa falta de valor, México pierde la mitad de su territorio (Alta California y Nuevo México).

A mí en lo personal se me hizo muy buen gobernante, y lo principal que debe tener un gobernante es el carisma que el tenia que hacía que el pueblo lo aceptara, pero debido a ese poco valor que mostraba en los momentos más críticos, que al verse en situaciones importantes terminaba por abandonar la presidencia.

Un claro ejemplo que el pueblo lo quería fueron las once veces que lo regresaban al poder aun sabiendo que era de poca confiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com