ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE LA ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS DE LA ANTROPOLOGÍA

JESÚS NUNCIRA

MARIA FERNANDA RODRIGUEZ

RESEÑA

En el artículo de Ricardo Parellada su objetivo principal es darnos a conocer amplia información acerca de la antropología, para lograr distinguir los tipos y aprender a clasificarlas. Se propone una clasificación general de ideas y teorías antropológicas. En primer lugar, las antropologías científicas o positivas, con sus dos grandes ramas, la antropología biológica y cultural. En segundo lugar, las concepciones de la naturaleza y la vida humana, ya sean religiosas, filosóficas o científicas. Seguido de la antropología filosófica como corriente de pensamiento contemporánea y como punto final la antropología filosófica como filosofía de la acción y la mente humanas.

Parellada, argumenta que en el caso de la antropología como concepciones del ser humano, se pueden plantear problemas epistemológicos de distintas teorías y solucionarlos a mi modo de ver comparto la idea con el autor ya que la epistemología es el origen del conocimiento desde lo histórico, psicológico y sociológico. Afirma que, la antropología filosófica no se ha generalizado en el medio filosófico como una reflexión para el ser humano ya que ha sido objeto de diversas polémicas que ponen en duda su argumento. En cuanto a las funciones de la antropología filosófica encontramos la función crítica, la función teórica y función moral los aspectos relevantes podrá ser diversos, conlleva concepciones muy diferentes de la inteligencia y la mente humana y, por tanto, del ser humano en general, determinados por una determinada visión del hombre.

La antropología filosófica nos han mostrado los estudiosos cómo a partir del hombre como un todo se ha desprendido la evolución en todos los campos que lo rodean, materiales morales, sus derechos fundamentales para conformar una sociedad etérea, mostrando al hombre en todos sus aspectos mentales y físicos, igualmente como el hombre se ha asociado para generar sociedad.

Porque la antropología filosófica se fundamenta en la realidad humana en todos sus campos de su vida, de sus comportamientos morales o propios de su naturaleza, por eso todo lo que le aporta al hombre: natural, científico, moral, tienen que tenerse en cuenta. Por eso la antropología filosófica por acompañarse de la filosofía debe tener en cuenta el debate con lo que le apuestan otras ciencias al desarrollo del hombre como un todo.

No puede quedarse atrás la comprensión del día a día en la evolución de las teorías que tiene que ver con la evolución humana, causalidad y la libertad.

Por eso es importante analizar al hombre en su biológica o físicamente como son sus desarrollos, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com