ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA GENERAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Según las lecturas propuestas en la actividad ¿cuáles son los campos de especialización o sub-disciplinas de la antropología?, explíquelos.

ANTROPOLOGIA GENERAL: Se encarga de estudias todos los conceptos estructurales del ser humano, de tal manera se ocupa del estudio del hombre en todo sus aspectos, desde el origen de del ser humano hasta lo actual, lo cual se basa en el desarrollo como especie social y los cambios de las conductas y comportamientos según el tiempo que pase, todo esto va enfocado al contexto cultural y social.

Antropología cultural.

Esta se encarga de estudiar a la cultura humana y la sociedad en la que se encuentra, estudiando las similitudes y diferencias que tengan en la cultura que se encuentran, para estudiar la cultura se realizan dos clases de estudios la etnografía que se hace en trabajo de campo, en el cual este estudio proporciona una descripción de un grupo que se esté estudiando o una sociedad y etnología que se basa en la comparación transcultural.

Antropología arqueológica.

Esta es la que se encarga de describir e interpretar todo lo que tiene que ver con el comportamiento del ser humano y también los patrones culturales a través de los restos materiales. Se encarga también de estudiar los lugares donde la gente vivió para estudiar lo que hacían por medio de artefactos que se puedan encontrar allí también por los elementos materiales que los seres humanos produjeron mediante su estancia en ese lugar. Aquí la antropología arqueológica juega un papel muy importante pues sus métodos de investigación pueden revivir una cultura perdida o extinta con solo estudiar el lugar donde estaba esta cultura por los restos que dejaron y demás.

Antropología biológica o física.

La antropología FISICA, esta es la que se encarga a estudiar al ser humano esto en su entorno natural en pocas palabras en su naturaleza, también su diversidad biológica humana en el tiempo y el espacio. La antropología biológica está acompañada también por otras ramas como la biología, la zoología, la geología, la fisiología, la medicina y la salud pública, un ejemplo palpable es el de la osteología puesto que es la que se encarga del estudio de los huesos esto ayuda a los paleo antropólogos, para hacer un análisis de cráneos, dientes y huesos para identificar los antepasados humanos y trazar los cambios en la anatomía a través del tiempo. Un paleontólogo es un científico que estudia los fósiles.

Antropología lingüística.

Esta es la que se encarga de estudiar el leguaje de las culturas actuales y pasadas. Los antropólogos dicen que no sabemos (y probablemente nunca lo sabremos) cuándo comenzaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com