ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Fisica En La Ing. Industrial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Ingenieria Industrial

La ingeniería industrial va de la mano de la física, ya que esta estudia los cambios en la naturaleza, a medida que avanza en el tiempo se van presentando muchos cambios y por ende con estos un crecimiento tecnológicos, estos le aportan a la ingeniería industrial el mejoramiento de productos o servicios, para entender estos cambios de la naturaleza que generan los avances tecnológicos la física brinda la ayuda perfecta para comprenderlos y mejorarlos.

La física le brinda una herramienta de gran ayuda a la ingeniería industrial y no solo a esta sino a todos los seres vivos, que es la energía no podríamos imaginarnos un mundo sin energía, esta es la llave del desarrollo para un crecimiento industrial. Es aquí donde la física toma más fuerza dentro de la ingeniería industrial ya que esta se basa en procesos de producción y la física es de vital importancia dentro de estos, ya que le da herramientas útiles como el estudio de los movimientos, el uso de la energía, aplicación de fuerzas, entre otras.

Como ingeniero siempre se debe indagar el porqué de las cosas y es allí donde la física juega un gran papel, ya que es de gran ayuda y ofrece diversas respuestas al porqué de las cosas. El ingeniero no solo indaga si no ingenia como su misma palabra lo dice, para ingeniar nuevas cosas este debe basarse en varias teorías e hipótesis que la física le brinda para que así sus ideas sean factibles y aplicables en cualquier medio. Hoy en día el descuido del hombre por la naturaleza ha sido abismal, las empresas solo les preocupan generar ganancias y por ende descuidan el daño que puedan ocasionar a los demás con la contaminación que puedan generar. Es aquí donde el ingeniero industrial debe buscar soluciones para este problema dela mano de la física que le ofrece conceptos y materiales que son de gran ayuda para reducir este riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com