ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion, Reconocimiento E Importancia De La Arquitectura Organica En La Actualidad


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE TRABAJO

I. Nombre del Tema.

“APLICACIÓN, RECONOCIMIENTO E IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA ORGANICA EN LA ACTUALIDAD”

II. Problema

2.1. Realidad Problemática.

No existe una visión exacta de lo que es la arquitectura orgánica ni los parámetros para que un proyecto pertenezca a esta corriente.

2.2. Planteamiento del Problema.

Desde hace mucho tiempo, las edificaciones se vienen construyendo sin ningún criterio ambiental y armonioso con la naturaleza que los rodea, a causa del aumento de la tecnología y los nuevos materiales de construcción que se han convertido en moda por el uso continuo de estos, sin importar su medio natural. Además de un desinterés por la satisfacción biológica y psicológica del habitante. Actualmente surge una preocupación por el medio ambiente, la salud y la integración de los hechos arquitectónicos con su medio natural; y es esta; la arquitectura orgánica que ya desde el siglo xx, por Frank Lloyd Wright, adoptó como concepto para crear una nueva arquitectura que logre involucrar a la naturaleza y su medio; haciendo que el hombre sienta que es parte de ella, en la actualidad con el Mirror Cube analizaremos esta obra que al parecer cumple con los parámetros, la interrogante es, como reconocemos si una obra pertenece a la Arquitectura Orgánica.

2.3. Formulación del Problema.

¿Cuáles son los parámetros utilizados en la actualidad para definir un diseño orgánico y la importancia de este en la actualidad?

III. Objeto

Justificación.

Esta investigación se realiza con el fin de comprender la arquitectura orgánica, que a pesar de ser un estilo del siglo XX, no se promueve con un interés necesario a medida que avances con el análisis empezaremos a encontrar las ventajas y desventajas de este movimiento arquitectónico para formular proyectos con este pensamiento, debido a la poca interrelación de medio ambiente con el proyecto, logramos una modificación o alteración que por lo general ca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com