ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De China Al Mundo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

APORTES DE CHINA, AL MUNDO

ð EL PAPEL: •

En la antigüedad, se usaba todo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera, o de papiro, piel de oveja, o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinos, inventaron el papel hace dos mil años,moliendo y prensando pelusa de lana, o algodón, cáñamo, seda y madera. El papel, fomentó la difusión cultural y pasó a ser de uso cotidiano para escribir, pintar, e imprimir libros.

ð PAPEL RECORTADO

arte especialmente desarrollado en la China, con el cual representan, a través de delicados y finísimos cortes de papel hechos con tijera, miles de figuras, representando todo lo existente, o inventado.

•ð LA IMPRENTA: ¨

Hace más de 3 mil años, en China se utilizaba el sello que se confeccionaba en hueso, en piedra, o en madera y era de diferentes tamaños, aplicándose con tinta roja.

En el siglo IV, se realizaba ya el calcado de lápidas para reproducir caracteres y pinturas.

Aproximadamente en el año 1000 d. C. se inventó la imprenta de tipos móviles, es decir, juntar pequeños dados, o cubos con el carácter tallado para formar una frase, o párrafo.

Los tipos móviles de terracota (arcilla) fueron los más adecuados, pues no se deformaban. Este invento, ayudó en la economía de la madera, que hasta entonces se usaba como material para hacer los tipos.

ð LA BRÚJULA: •

El imán, era conocido en China, dos mil años atrás. La primera brújula, fue hecha con piedra imán.

Las formas fueron pasando desde un cucharón sobre un tablero cuadrado, o sinan, luego hicieron el pez indicador del sur que flotaba sobre el agua en un tazón (el pez estaba hecho de madera rellenado con calamita, o imán natural y

sellado con un tapón de cera). Más adelante, inventaron el pez de acero y la aguja imantada.

Todos estas brújulas funcionaban bajo el principio del magnetismo: el lado positivo señalaba al norte y el negativo al sur.

La brújula aceleró el desarrollo de la navegación. A inicios del siglo X, los barcos chinos navegaban por el mar del sur de China y el océano Indico, algunos llegaron hasta Arabia. China abrió de esta manera rutas marítimas hacia los diversos países, estas rutas fueron llamadas rutas de la aguja.

ð LA PÓLVORA: •

Numerosos alquimistas chinos aprovechaban todo, minerales, o vegetales con la esperanza de obtener el elíxir de la inmortalidad, o convertir cualquier cosa en oro. Así fue como mezclando salitre, azufre con el carbónvegetal en proporciones adecuadas, inventaron la pólvora.

Pero en el siglo IX, la pólvora fue aplicada en las guerras, provocando un cambio radical en las armas de combate.

El gran uso que le dieron los chinos a la pólvora, fue en la fabricación de los fuegos artificiales, especialmente. para celebrar las bodas, el año nuevo o para las grandes fiestas tradicionales, que aun se usa hasta nuestros días.

ð LA PORCELANA: •

Todos sabemos lo cotizada que es la porcelana china, y lo es no sólo por su calidad, sino también por sus diseños y detalles orientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com