Historia / Aportaciones De Grecia Y Roma Al Mundo

Aportaciones De Grecia Y Roma Al Mundo

Documentos de Investigación: Aportaciones De Grecia Y Roma Al Mundo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  31 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 998   |   Páginas: 4
Views: 3534

...

de las más influyentes en el arte y sus mayores aportaciones en este ámbito fueron, la poesía, el teatro, el canto, etc. , en la que se es posible notar la forma de vida de estos pueblos y con esto adquirir una forma parecida de vida como la que ellos tenían, es por esto que esta cultura se extendió y ahora nos es posible disfrutarla y adoptarla para nuestros beneficios.

Asi como la cultura de los pueblos griegos, la cultura romana también es de suma importancia ya que nos deja muchas de las atribuciones que hoy en dia el mundo utiliza para poder estar de una forma estable.

Una de las muchas atribuciones de este `pueblos es el de la organización. La organización es de suma importancia ya que toda actividad debe gozar de ella para ser de una manera disfrutada. La organización de mayor importancia para nuestros días es el del sistema democrático. Si no fuera por este sistema, el mundo sería un poco mas perturbado del lo que es ahorita. Con esto se es posible sobrellevar cualquier ámbito a la justicia y con esto el pueblo tiene un mejor nivel de vida social y democrática. Los sistemas de gobierno del pueblo romano aun se siguen utilizando por la forma tan estructurada que este tiene.

Los números romanos son también atribución para este tiempo, asi como el latin que es un habla que se utiliza aun en los estudios de ciertas areas, pero que en aquel entonces fue base de una entera comunicación, que después se extendió a todas partes del mundo y se modifico, siendo la base de un lenguaje.

El derecho en una manera sistematizada, hace que hoy gozemos de beneficios y de una forma justa de vivir la vida. Esto también es base para las civilizaciones modernas.

Pero también una de las aportaciones de este imperio fue el de la arquitectura, ya que estos pueblos desarrollaron estructuras sumamente resistentes, que ayudaron a los pueblos de aquel entonces de contar con servicios y sostener a la misma civilización. Con los arcos, acueductos, baños y un gran sistema de aba

stecimiento, fue posible que este puelo se convritiera en una de las capitales del mundo. Hoy en dia sus sistemas ya renovados se siguen utilizando para sostenernos.

Tambinen otra de las grandes aportaciones fue el de la La organización del territorio que se llevó a cabo dividiendo en regiones la Península y dotándolas de comunicaciones con un sistema de vías muy desarrollado que permitía una fácil relación con todo el Imperio.

Asi como mencione se Utilizó el latín, y este fue origen del

castellano y otras lenguas como el catalán y el vasco.

También una de las bases de reliosidad del mundo es el cristianismo que hasta hoy se sigue utilizando como forma de unión entre el mundo.

Estas civilizaciones han formado una forma básica del mundo en el que hoy vivimos, son tantas las aportaciones que estas nos han dado que es por eso que son tan reconocidas, nos han ayudado a conformar una forma mas estable de vida y llena de satisfacciones y conocimientos que hasta la fecha siguen nutriendo al ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos