ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Leonardo Da Vinci Y Su Importancia Para La Anatomía


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  3.744 Visitas

Página 1 de 3

Leonardo da Vinci era un artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas —sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica— anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.

Arte

Sus pinturas son célebres, y han sido consideradas como grandes obras maestras de la historia universal.

Entre las cualidades se encuentra el conocimiento profundo de la anatomía humana y animal, de la botánica y la geología, la utilización que hacía de la luz, la capacidad de reflejar la forma en que los humanos utilizan el registro de las emociones y las expresiones gestuales.

Algunas de sus obras más reconocidas son La Gioconda,

La Última Cena y La Virgen de las rocas.

Anatomía

Da Vinci puso las bases de la anatomía científica.

Realizó muchos dibujos sobre anatomía humana, de huesos, músculos y tendones, del corazón y el sistema vascular, del sistema reproductivo y otros órganos internos, y gráficos sobre la acción del ojo. Realizó uno de los primeros dibujos del feto en el útero.

Muchos expertos, consideran que la mejor representación o dibujo sobre anatomía hecho por Leonardo es el Hombre de Vitruvio.

Inventos

Da Vinci también fue innovador; el telar mecánico, la máquina de cardar y la de «afeitar las sábanas» convierten probablemente a Leonardo en el primero en tratar de mecanizar una fabricación industrial.

Durante la mayor parte de su vida, Leonardo estuvo fascinado por el vuelo, y de hecho muchos de sus inventos, aunque la mayoría de ellos no llegaron a ver la luz, se basan en torno a esta idea. Uno de sus inventos fue el ala delta.

Teoría de la armonía de las proporciones

El hombre de Vitrubio es un claro ejemplo del enfoque globalizador de Leonardo que se desarrolló muy rápidamente durante la segunda mitad de la década de 1480. Trataba de vincular la arquitectura y el cuerpo humano, un aspecto de su interpretación de la naturaleza y del lugar de la humanidad en el "plan global de las cosas". En este dibujo representa las proporciones que podían establecerse en el cuerpo humano (por ejemplo, la proporción áurea). Para Leonardo, el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que observaba en la naturaleza.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com