ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Cientificos En La Economia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

El aporte de Keynes:

Fue un destacado profesor de lógica y también de economía política.

Sus actividades fueron: académico en Cambridge, pública en el tesoro británico ha sido columnista de diarios Ingleses. Escribió la moneda y finanzas de India, las consecuencias económicas de la paz, tratado de probabilidades, tratado sobre el dinero y teoría general sobre el empleo, el interés y la ocupación.

L teoría y la “Revolución Keynesiana”

El objetivo principal es determinar la forma de poder precisar el nivel de ingreso Nacional y consecuentemente, el nivel de empleo.

El ingreso Nacional y la ocupación dependen del gasto de la comunidad, el ingreso depende, a su vez, de los gastos de inversión (pública, privada).

La inversión privada las empresas invierten cuando esperan lograr un beneficio. Si la rentabilidad o eficiencia de la inversión exceden en el tipo de interés a abonar por los prestamos necesarios para llevar a adelante los proyectos de inversión, el proyecto es rentable

La inversión pública: en este caso depende, en gran medida de decisiones políticas y de los mismos administradores públicos.

La inversión extranjera depende de los incentivos ofrecidos por el país y de la situación en el país de origen.

El consumo depende del ingreso y de otras variables precio, stocks, liquidez. La propensión marginal a consumir determina el grado de estabilidad de la economía.

La revolución Keynesiana integra la teoría monetaria a la teoría macroeconómica. Adopta además conceptos nuevos el enfoque microeconómico se basaba en el estudio de los mercados: Keynes llega a un enfoque macroeconómico basado en la relevancia de las funciones económicas de consumo y de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com