ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Registro de lectura

“La Santa trinidad del Burgués”

Presentado Por:

Daniela Merlano Quintana

Presentado a:

Evergisto Márquez

Universidad de Cartagena

Administración Industrial

Segundo Semestre

Cartagena/ Bolívar

2014

1. Escoger Tres ideas Fundamentales Del Tema

R/:

• La posibilidad de una explicación del origen del universo sin necesidad de recurrir a Dios, lo que no es otra cosa que una elemental proclamación de la autonomía de la ciencia frente a cualquier otro tipo de conocimiento, sirvió meses atrás como sonado anticipo de la nueva obra de Stephen Hawking, recién llegada ahora a las librerías españolas.

• parte de las réplicas a Hawking se nutren de ese victimismo eclesial, parejo al otro vicio clerical de querer tener siempre razón» del que ya advirtiera Max Weber, que transforma en ataque a otro tipo de creencia el que la ciencia cumpla con sus exigencias internas y actúe como un saber independiente.

• Las cosmovisiones, y la religión se mantiene como tal, coinciden en esa suspicacia frente al saber externo a su corpus doctrinal.

2. Comentario sobre alguna de las ideas

R/:

Mi comentario lo voy a basar respecto a la idea #3;

El cromosoma es una invención burguesa destinada a legitimar al capital, proclamaban unos carteles en 1950 a la entrada de la facultad de Medicina de Moscú. Era una de las grandes conclusiones de quienes intentaban que la genética se ajustara al materialismo dialéctico, de la pretensión de sustituir una indagación sobre los genes burgueses y reaccionarios por una ciencia auténticamente soviética, quizá porque para proclamar al hombre nuevo primero era indispensable liberarlo de toda herencia, incluida la biológica.

Más reciente en el tiempo, en noviembre de 2005, y más distante en la fe pero con el mismo esquema de quien maneja una creencia que todo lo explica, el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, daba por fin con la ubicación de las tres persona que son una y sentenciaba que en el ADN podemos encontrar la Santísima Trinidad.

La ciencia chocará siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com