ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Culturales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.709 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA La mayoría de la población continuó participando de las actividades productivas de carácter comunal, principalmente, la agricultura, la ganadería y la pesca. La población aumentó al mejorar las condiciones de vida. Los trabajadores entregaban a los sacerdotes ofrendas para los dioses. Los sacerdotes recibían de los trabajadores, una serie de productos y objetos incluso de comunidades alejadas a varios cientos de kilómetros.

ARQUITECTURA

13. Es una construcción de piedra impresionante por su tamaño y solidez que se hizo a partir del año 800 a.c . Ubicación: en el río Mosna (Ancash). 1ra Etapa: Se construyó el templo antiguo, siguió un clásico patrón arquitectónico en U . Tiene en su interior una red de galerías subterráneas comunicadas con pequeños cuartos oscuros y húmedos. En su interior se encontró el ídolo principal El Lanzón Monolítico. TEMPLO VIEJO

LANZÓN MONOLÍTICO ESCULTURA Es una alta escultura en forma de una gran cuchilla clavada en el centro del templo tallada en granito. Mide cuatro metros y medio de altura. Representa a un personaje pequeño con rasgos de felino y serpiente, salen de su boca enormes colmillos

EL OBELISCO TELLO Fue hallado fuera del contexto, probablemente estuvo ubicado en el centro de la plaza circular. Muestra a una pareja de seres míticos en forma de grandes caimanes con rasgos de felinos y serpientes. De su cuerpo salen una serie de plantas. Esto hace pensar que esta divinidad se vinculaba con la agricultura.

CABEZAS CLAVAS En el Templo Chavín se encuentran esculturas enclavadas en los muros, que tienen formas de cabezas humanas, mezcla de felino y hombre . La Cultura Chavín logró un gran dominio sobre la piedra, grabando y esculpiendo figuras antropomorfas y zoomorfas.

CERÁMICA Color gris oscuro, con tendencia a igualar el color de la piedra; (monócroma: un sólo color). Forma globular (redonda). Gollete estribo con un sólo pico. Decoraciones de felinos como el jaguar.

METALURGIA

Utilizaron el oro en sus creaciones con metal. En sus fases finales trabajaron el cobre. El arte metalúrgico servía para comunicar las ideas religiosas, pues los motivos eran complejos símbolos religiosos. Una muestra ejemplar de sus trabajos son los tesoros de Chongoyape

APORTES DE LA CULTURA PARACAS

LA MOMIFICACIÓN

El arte de la momificación es uno de los aspectos culturales paraquenses, quese desarrolla especialmente durante la fase Paracas Necrópolis. El FARDOFUNERARIO es el paquete, de forma cónica, en el que se halla envuelto elcadáver con objeto de su inhumación.

LA TREPANACIÓN CRANEANA

La trepanación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com