ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Los Indígenas A Nuestra Economia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El primer contacto que obtuvieron con la cultura africana viene con la llegada del negro africano como esclavo a la isla, por españoles para laborar en las diferentesplantaciones.

Entre los elementos característicos de esa cultura, que fueron asumidos por los dominicanos, se encuentra principalmente, la música y sus instrumentos de percusión (tambora, conga, bongo,etc.), además de las creencias religiosas (vudú, gagá, santería, etc.).

Conforme a pasado el tiempo la cultura dominicana se ha ido transformando, renovando y modificándose los elementos que la forman,esto se deriva, en parte, por los movimientos económicos, y políticos que han afectado al mundo y que han repercutido de alguna manera en su cultura

Negros esclavos: Traídos de África, dieron elmayor aporte étnico a nuestra población, contribuyeron al desarrollo de la economía colonial y aportaron importantes manifestaciones a nuestra cultura (se destacan las folklóricas afroantillanas, lasmágico-religiosas, hábitos alimenticios, etc.).

4. Negros esclavos de la parte francesa: Llegaron a final del siglo XVIII con los cuales se fundó el pueblo de San Lorenzo de los Mina (hoy barrio de lacapital). Posteriormente fundaron comunidades como Mandinga, Mendoza, Sabana Perdida, Sabana del Espíritu Santo (hoy Villa Mella), el Guaricano, la Isabela, etc.

5. Negros esclavos traídos de la partefrancesa por el gobernador francés Ferrand a principios de siglo XIX: Con el fin de utilizarlos en la fundación del Puerto Napoleón (Samaná), enclave colonial francés. No se llegó a ejecutar por laderrota de los franceses.

6. Negros libertos (esclavos cuya libertad se compró): Fueron traídos de los Estados Unidos por el presidente haitiano Boyer entre 1822-25 (ocupación haitiana) y establecidosen Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo, Bayaguana, Monte Plata, etc. Dieron importantes aportes culturales: Nuevos hábitos alimenticios (arroz y pescado con coco), introducen el idioma inglés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com