ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Que Realizaron A La Sociedades


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

APORTES REALIZADOS A LAS ORGANIZACIONES

IGLESIA CATOLICA La estructura de la organización eclesiastica sirvió de modelo para muchas organizaciones que ávidas de experiencias afortunadas pasaron a incorporar una infinidad de principios y de normas administrativas.

El ordenamiento de los recursos y funciones de la empresa para facilitar el logro de sus objetivos

Organización de las personas: Debe haber un cargo para cada persona y cada persona en su cargo.

Debe existir una unidad de mando, esto quiere decir que cada persona recibe órdenes y rinde cuentas a una sola persona

ORGANIZACIONES MILITAR MANDO

Se ejerce a través de la emisión de la orden, es una facultad que debe merecerse, no solo desde el punto de vista de las máximas autoridades que lo otorgan, si no especialmente desde el punto de vista de los subordinados que lo reciben.

JERARQUIA

Es la escala de niveles de mando de acuerdo con el grado de autoridad, este es elemento característico de la organización militar, mediante esta jerarquía administrativa una persona determinada se puede desarrollar a lo largo de su trabajo.

AUTORIDAD:

Consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer, tiene sus orígenes en el principio de unidad de mando que usaban los militares, según el cual cada subordinado tiene que tener un superior fundamental para la función de la dirección

DELEGACIÓN

Es la acción y efecto de delegar, es cuando le damos a una persona o a un grupo las facultades y poderes necesarios para representarnos.

Esto de la delegación surgió en las operaciones militares que mientras aumentaban, crecía también la necesidad de delegar autoridad en los niveles más bajos de la organización.

DISCIPLINA

Es la capacidad de actuar ordenada y tenazmente con el fin de obtener un bien, la disciplina regula la correcta relación entre los trabajadores y sus superiores, teniendo como base la relación de inter dependencia, el cumplimiento de las órdenes y obligaciones, fundadas en el reconocimiento y el respeto de las personas.

LIDERAZGO

Es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, un líder tiene el poder para hacer que un equipo trabaje con entusiasmo para el logro de metas y objetivos.

REVOLUCION INDUSTRIAL Mejora en la calidad humana respecto al trabajador en sus derechos y obligaciones salariales sin ser explotados.

El desarrollo tecnológico y de la aparición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com