ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciacion Cinematografia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

ANÁLISIS N. 2

⦁ NOMBRE: Tayler

⦁ ESCENA A ANALIZAR: Citizen Kane.

⦁ OFICIO DENTRO DEL CINE ELEGIDO: Dirección de Fotografía.

Sinopsis.

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Punto de vista.

Esta cinta es especial, pues por muchos expertos es considerado el mejor filme del mundo, obviamente esta afirmación despierta ciertas críticas, sin embargo, muchas personas están de acuerdo en que por muchos aspectos fílmicos es una muy buena apuesta de Orson Welles.

A pesar de ser una cinta producida en 1941, el blanco y negro juega un papel importante, además el contexto histórico en el que se desarrolla: la plena guerra en Europa, los japoneses a punto de atacar Pearl Habor y mientras tanto, el director de esta película revoluciona el cine con una descomunal exhibición de talento.

A mi modo de ver, esta película marca un antes y un después en la historia del séptimo arte, la "number one" en todas las listas de los críticos de las últimas décadas, creo que es una obra de arte de un poder insultante, una película realizada por un joven de sólo 26 años de edad, que inventa con insólita personalidad y de golpe, varios conceptos cinematográficos de primer orden, como lo estamos aprendiendo en clase.

A pesar de ser a blanco y negro, hay una iluminación fabulosa y un guión muy bien armado. Importante la fotografía lograda y la maquetación, sin descartar que a veces notaba algunas angulaciones bastante torcidas, pues no se alcanzan a notar las maquetas en muchas de las escenas que son vistas en Ciudadano Kane.

Al comparar con las películas de hoy y con la tecnología que arrasa, obviamente, la cinta ante los ojos de espectadores contemporáneos tiene gran desventaja, pero se puede equilibrar al analizarla bien, porque es una muy buena cinta, buena temática y muy buena producción.

⦁ Fiche Técnica (la puedes buscar en IMDB.com)

Director: Orson Welles

Guionista: Orson Welles & Herman J. Mankiewicz

Productor: RKO / Mercury Theatre Productions

Director de Fotografía: Gregg Toland (B&W)

Sonidista: Bernard Herrmann

Casas Productoras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com