ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aproximaciones La Mundo De Lloos Valoes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  658 Visitas

Las vertiginosas transformaciones tecnológicas influyen en la vida de los individuos, tanto de modo aislado como integrados en grupos.

El surgimiento de nuevas tecnologías, y medios de desarrollo humano han modificado los medios de producción, los escenarios laborales y las conductas personales y relacionales entre los individuos.

Así se ha transformado la vida cotidiana de los hombres, se han multiplicado las posibilidades de interacción humana, física o virtual y se han incrementado las posibilidades para el logro de la calidad de vida.

Pudiera decirse que estamos en un paraíso.

Pero no es así; lo cierto es que lamentablemente aún existen situaciones personales de violencia, de introducción en el sórdido mundo del vicio y de las drogas y, en escenarios más amplios situaciones de injusticia, exclusión, violencia institucional y no institucional y destrucción del ambiente.

Pareciera que la humanidad está en un proceso de degradación de la ética y los valores, que hemos llegado a una suerte de entropía axiológica.

Varias son las cuestiones que se pudiesen tratar sobre el tema de los valores, inagotable como la vida misma.

No obstante nos limitaremos a aspectos relevantes: el interés entorno a los valores, que motiva y legitima su abordaje en contextos educativos, la conceptualización; que permite una aproximación analítico-epistemológica a la redefinición de los espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com