ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arboles De Venezuela


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

Caucho-Hevea

El Caucho-Hevea es un árbol de hasta 20 m de alto, con hojas alternas, compuestas con 3 folíolos u hojuelas enteros, penninervados, oblongo-aovados, de 9 a 12 cm de largo por 4 a 5 cm de ancho, ligeramente pubescentes en la cara inferior. Las flores son pequeñas. El fruto es grande, leñoso, formado por tres cocos y las semillas son pequeñas, ovoideas.

Ubicación: es originario de la cuenca baja del río Amazonas, desde donde se ha extendido su cultivo hacia las áreas tropicales de algunos países del Lejano Oriente, África y Latinoamérica incluyendo, entre otros, Tailandia, Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, China, Vietnam, Libia, Camerún, Guatemala y México.

Utilidad: Aproximadamente entre 40 y 50 mil artículos de hule natural se producen a nivel global incluyendo llantas, bandas transportadoras, mangueras, empaques, soportes, globos, guantes y muchos otros productos.

Cedro:

En Venezuela está ampliamente distribuido por las regiones cálidas, particularmente en los llanos occidentales, destacándose en las selvas deciduas.

Utilidad: Su madera puede usarse en acabados y divisiones interiores, muebles de lujo, chapa plano decorativas, artículos torneados, gabinetes de primera clase, ebanistería, puertas y ventanas, puertas talladas, contrachapados, botes (partes internas), molduras y paneles

El apamate.

En Venezuela es el árbol emblemático del estado Cojedes, situado en la Región Central, dentro de los llanos centrales, limita al Norte con los estados Yaracuy y Carabobo, al Oeste con Lara y Portuguesa, al Este con Guárico y al Sur con Barinas. Su madera es de duramen blanco o gris , uniforme.

Utilidad: Ennoblecido por la gran utilidad que presta para adornar parques y jardines, de su madera dan cuenta muebles y entramados de los techos, cómo no también en las cercas de casas y fincas ganaderas

El Semeruco

El Semeruco es el árbol emblemático del Estado Lara. El Semeruco o Cerezo es un pequeño árbol, frecuentemente de aspecto arbustivo, típico de las zonas secas del Edo. Lara, cuyos rojos frutos contienen alto contenido de vitamina C y son de sabor exquisito.

Utilidad: Se utiliza para formar setos vivos y como ornamental y frutal en patios internos y jardines. En la época de fructificación, lo rojos frutos contrastan con el verde brillante de las hojas lo cual confiere a la planta mayor valor ornamental.

Palmera Llanera

Es el árbol emblemático del estado Guárico. Se desarrolla bien en los Llanos centrales venezolanos en áreas con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com