ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arco De Triunfo De Valencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Arco de triunfo de valencia

El Campo de Carabobo, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de la hermosa Valencia, resulta una de las mas resaltantes opciones que podemos visitar, si contamos con la posibilidad de viajar durante el fin de semana, pues durante la semana permanece cerrado al publico en general.

Según lo señalan los datos de nuestra historia, fue en este mismo espacio donde se llevo a cabo, el 24 de junio de 1821, la famosa Batalla de Carabobo, a través de la cual le resulto posible a nuestro Libertador, en compañía de su valiente ejercito, el sellar la independencia de Venezuela.

El general Juan Vicente Gómez ordeno la construcción del Arco de Triunfo ubicado en el Campo de Carabobo, a fin de ofrecerlo como homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar y de los héroes que lo acompañaron, durante las festividades orientadas a celebrar el centenario de la Batalla de Carabobo.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Alejandro Chataing y el ingeniero Ricardo Razetti, quien compartió la dirección de los trabajos con el ingeniero Manuel Vicente Hernández.

Su inauguración fue llevada a cabo el 24 de junio de 1921 y la pieza posee cerca de de doscientas piezas ornamentales, entre las cuales se cuentan: Altos relieves, medallones, talantes y cariátides, modeladas por los escultores Lorenzo González y Pedro María Basalo.

El Altar de la Patria

Aunque el resto de las obras que acompañan al Arco de Triunfo complementan esta obra magnifica, también por orden del general Gómez, en 1929, es erigido el conocido Altar a la Patria.

El objetivo de esta invaluable pieza es honrar la memoria de El Libertador, Simón Bolívar, llegada la fecha del primer centenario de su muerte. La misma es original del escultor español Antonio Rodríguez del Villar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com