ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de aprendizaje en las distintas áreas de conocimientos correspondientes a la escuela bolivariana:

El aprendizaje no es independiente del individuo, ya que éste participa en la construcción de sus conocimientos, de tal manera que en los aspectos cognitivos, afectivos y del comportamiento de cada persona se toman en cuenta los conocimientos previos como detención al conocimiento nuevo y la interacción que el ser humano tiene con el ambiente y el medio social que lo rodea.

En cada una de las áreas de contenido y aprendizaje debe considerarse como líneas integradoras, temáticas que penetran las áreas de contenido y propician el establecimiento de relaciones entre ellas, por la importancia que tienen para la formación integral de la personalidad. Se destacan la educación ambiental, para la salud y en valores.

La concepción curricular que se asume promueve la construcción de los procesos de enseñanza y aprendizaje con una visión desarrolladora que permita la formación de conocimientos socialmente válidos, que hagan posible a los(as) estudiantes caracterizar, interpretar, explicar la realidad, además de transformarla.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Parte de la realidad de la que se apropia el sujeto mediante un proceso activo que le posibilita la producción y reproducción de conocimientos en condiciones de orientación e interacción social, a través del cual aprende de forma gradual acerca de los modos de pensar, sentir y actuar acorde al contexto histórico, social y cultural donde se desarrolla y del que depende su propio desarrollo, orientado por la educación.

En el Sistema Educativo Bolivariano se consideran las siguientes áreas de aprendizaje:

Educación Ambiental Y Salud

La Educación Ambiental como proceso holístico que integra al ser humano desde su salud física, mental y espiritual, permite valorar el ambiente como un todo dinámico en el cual se encuentra inmerso y toma decisiones conducentes al aprovechamiento racional, responsable, presente y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com