Historia / Arias

Arias

Trabajos Documentales: Arias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:    26 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 612   |   Páginas: 3
Views: 100

¿ Que es una hipotesis alternativa?

Como el mismo nombre lo indica, son posibilidades alternativas ante las hipótesis de invstigación y nula ya antes mencionados, nos proporciona una descripción o explicación distinta de las que proporcionan estos tipos de hipótesis. Por ejemplo:

Si la Hi establece: “esta silla es roja”, la nula afirmará: “esta silla no es roja”, en cambio con la hipótesis alternative podemos tener más opciones como : “esta silla es verde”, “esta silla es azul”o “esta silla es amarilla” etc.

Las Hipótesis Alternativas se simbolizan como Ha, las cuales solo pueden formularse cuando efectivamente hay otras posibilidades, además de las hipótesis de investigación y nula. de lo contrario no podrán establecerse.

Ejemplos:

Hi (hipótesis de investigación): “El candidato A obtendrá en la elección para la presidencia del consejo escolar entre y 50 y 60% de la votación total”.

Ho ( hipotesis nula): “El candidato A no obtendrá en la elección para la presidencia del consejo escolar entre y 50 y 60% de la votación total”.

Ha ( hipótesis alternativa): “El candidato A obtendrá en la elección para la presidencia del consejo escolar más de 60% de la votación total”.

Ha : “El candidato A obtendrá en la elección para la presidencia del consejo escolar menos de 50% de la votación total”.

¿ Cuántas hipótesis se deben formular en una investigación?

Todo va a depender del tipo de investigación ya que toda investigación es diferente, algunas pueden llegar a contener gran variedad de hipótesis debido a que el problema de investigación es complejo, y en casos contrarios pueden haber una o dos hipótesis.

Pero esto no quiere decir que entre más hipótesis tenga la investigación va a ser mejor, sino que para que la investigación este bien es por que tiene el número necesario de hipótesis para guiar el estudio.

¿ Que es la prueba de hipótesis?

En realidad no podemos probar que una hipótesis sea verdadera o falsa, sino argumentar que fue apoyada o no de

acuedo con ciertos datos obtenidos en una investigación particular.

Desde un punto de vista más técnico, no se acepta una hipótesis a través de un estudio, sino que se aporta evidencia en su favor o en su contra, sino en cuantas más investigaciones apoyen una hipótesis, más credibilidad tendrá.

¿Cuál es la utilidad de las hipótesis?

A continuación se van a mencionar las principales funciones de las hipótesis.

1.En primer lugar, son las guías de una investigación en el enfoque cuantitativo: Debido a que formularlas nos ayuda a saber lo que tratamos de buscar, de probar. también ayudan a proporcionar orden y lógica al estudio.

2.En segundo lugar, tienen una función descriptiva y explicativa, según sea el caso: Cada vez que una hipótesis recibe evidencia en su favor o en su contra, nos dice algo acerca del fenómeno con el que se asocial o hace referencia.

3.La tercera función es probar teorías: Cuando varias hipótesis de una teoría reciben evidencia positiva, la teoría se hace ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos