ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueologia Maya


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

Son muy notables además por su estilo escultórico: un relieve profundo y riquísimo en detalles e inscripciones, documento único del arte barroco de este área. ALTAR Q:

Erigido en el 776 d.C. frente al Templo 16 (Templo del Sol, erigido en 763 d.C.), al Este del patio occidental de la Acrópolis, es una de las más perfectas elaboraciones mayas. Representa una serie dinástica de dieciséis soberanos, desde Yax Kuk Mo (hacia el 400 d.C.) hasta Yax Pac (764-800).

SEPULTURAS:

Se encuentran a 2 kilómetros del parque arqueológico. Se trata de la zona de residencia de la clase dirigente de Copán durante el último reinado maya constituyéndose en una ventana al estilo de vida de la alta sociedad indígena días antes del colapso de esta civilización. Se la denomina Sepulturas, por la costumbre maya de enterrar a sus muertos en las casas donde habitaban.

SAPOS

Constituyen un conjunto de rocas esculpidas, entre las que se destacan las que representan a unos sapos. Están ubicadas en lo alto de una colina desde la que se obtiene una gran vista del parque.

También se pueden visitar el Museo de Escultura Maya, junto al centro de recepción del parque, y el pequeño Museo de Arqueología, en la plaza principal de Copán Ruinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com