ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Colonial Venezolana


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

QUITECTURA COLONIAL VENEZOLANA

La arquitectura colonial venezolana es construida desde el siglo XVIcuando Venezuela comienza a sercoloniadependiente delImperio español, hasta 1810, cuando comienza el proceso de independencia de Venezuela.

La arquitectura de esta época se caracteriza por su discreta modestia. La explicación está en las condiciones socioeconómicas del país. Venezuela no ofrecía entonces a los colonizadores las inmensas riquezas guardadas por la naturaleza para tiempos posteriores.

Una provincia aparentemente poco rica no podía permitirse el lujo de construir edificios de alto costo a imitación de los grandes virreinatos que existían para la época y la sociedad colonial no brindaba tampoco un cuadro tan próspero como el de otros países de América Latina.

2. ESTRUCTURA COLONIAL VENEZOLANA

3. PINTURA VENEZOLANA

El arte venezolano, como en otras culturas comienza a manifestarse desde tiempos donde la existencia humana ya era una realidad. En Venezuela, esa manifestación comienza desde el período precolombino, con pieza autóctonas moldeadas y pintadas de compleja y fina decoración. Piezas toscas donde predominaban los motivos geométricos y estilizados. Luego poco a poco se fueron adoptando formas humanas simplificadas de rectangulares o trapezoidales.

En el período colonial, desde los primeros tiempos de la conquista, la pintura fue utilizada como soporte didáctico e instrumentos de evangelización. A partir de allí, comienza el arte venezolano a ser influenciado por las formas europeas, a través de obras flamencas, italianas y españolas, que junto a los grabados y a la presencia de numerosos pintores españoles, sirvieron de instrumento de aprendizaje y difusión de la pintura en el Nuevo Mundo.

4. ARTES MUSICALES EN LA VENEZUELA COLONIAL

La Música Colonial en Venezuela.

Nuestra música es propia de un mestizaje que dio como origen a la actual realidad musical y viene en desarrollo desde antes de la llegada de los Europeos a estas tierras.

¿Cómo estaba formada aquella población de la colonia en 1.530? Bueno, gente de todo tipo y raza; sin entrar en detalles de clases sociales, vivían juntos (pero no revueltos) en aquellos primeros años de la naciente colonia, esclavos, indígenas, españoles, algunos ingleses y alemanes...

Con el pasar de los años (300 años más o menos) se fue produciendo el mestizaje entre las distintas razas dando nacimiento a:

a) Blancos criollos que eran los hijos de los españoles nacidos en esta tierra y que poseían grandes extensiones de tierras y riqueza.

b) Los mestizos o pardos, hijos nacidos de la unión entre indios, europeos y esclavos. Esta clase social aumentó aceleradamente en aquellos años. No tenían derechos civiles y se les despreciaba en la mayoría de los casos.

c) Los indígenas, los pocos originarios que quedaban prestaban labores de mensajeros, ayudantes y acompañantes a los misioneros. El resto de ellos vivían ocultos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com