ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Colonial


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Aquí nos menciona el arte refiriéndonos a los conventos que han sido construidos de acuerdo a una arquitectura colonial y manejándose una economía próspera dio como resultado una arquitectura urbano optestonza y orgullosa que se estaba conformando. Como la catedral, la catedral de Guadalajara, la catedral de Durango, la de Morelia y zacatecas.

Surgieron las pinturas a finales del siglo xvll y xvlll con dos rubros religiosos o retratos de carácter novohispano teniendo colores vivos eran más suaves y luminosas la escultura se trabajaba en temas religiosos persistiendo por mucho tiempo.

Una literatura propia en el siglo xvll mencionando a Sor Juana Inés de la Cruz así como la música se independiza de la religión ya habiendo música profana. El barroco mexicano manejando del color la textura teniendo unas columnas salomónicas trajeron así mismo el neoclásico, ya los estudios se modernizaban los jesuitas iniciando nuevas doctrinas. La influencia francesa como el pateo trismo criollo se vieron relacionados entre sí mismos teniendo así la semilla de nacionalismo mexicano. Manejando también las figuras religiosas teniendo en cuenta a la virgen de Guadalupe y al señor de Chalma.

La sociedad novohispana va en aumento y en esa época las ciudades más pobladas eren México, Puebla, Guajaca, Guanajuato y Michoacán,

Las crisis de los pueblos y de los pueblos indios se le exigía una mano de obra pesada y sobresaltaba la miseria, las haciendas y conflictos rurales como una mala distribución de la tierra las grandes haciendas producían para un mercado nacional o al menos regional, las clases bajas urbanas provoco que dejaran el campo y se fueran a las ciudades a trabajar y así el grupo fue aumentando poco a poco pero aun así los criollos y peninsulares se distancian hasta enfrentarlos entre si los peninsulares alcanzaban los cargos altos y medios del ejército y la iglesia fueron privilegiados en la sociedad novohispana también habían comerciantes cuyo poder también nos mencionan que ocupaban incluso la corona.

Así nos damos cuenta como se fueron dando las artes de diferentes formas y modalidades como va relacionándose cada una de ellas como fueron los diferentes tipos de clases sociales como surgió el empleo en ciudades y me doy cuenta en la actualidad no hay gran variación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com