Historia / Arraigo De Nuestra Historia De Venezuela

Arraigo De Nuestra Historia De Venezuela

Trabajos: Arraigo De Nuestra Historia De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  norelkys19248708  01 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 4387   |   Páginas: 18
Views: 830

Arraigo de nuestra historia de Venezuela costumbres tradiciones y valores

Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Como sucede en otras naciones latinoamericanas, sus tradiciones culturales son resultado de la mezcla de los aportes de la población indígena que originariamente poblaba su territorio, de la población ibérica y de la población africana que arribó posteriormente, así como de las migraciones de diversas nacionalidades latinoamericanas y europeas (colombianos, españoles, italianos, portugueses, sirios, libaneses) que han arribado a lo largo del siglo XX.

Costumbres:

En el país, las casas generalmente de adornan tanto por fuera como por dentro, a mediados de noviembre. Dentro de la casa se hace el tradicional "Pesebre" que consiste en un nacimiento en miniatura y que a veces no es tan miniatura. También se adorna el "arbolito" que es un pino al que se le colocan adornos que varían de acuerdo a cada casa, algunos se adornan con lazos de colores los mas populares rojo-dorado, o de plateado; otros con bolas de colores, flores, muñequitos, ángeles, entre otros.

Tradiciones:

Las tradiciones musicales venezolanas varían en las diversas regiones. Destacan, el joropo, en los llanos, oriente y región central. La gaita de furro y de tambora, en el Zulia. El Calipso, en Bolívar. El Tamunangue y el golpe, en Lara. La fulia, la parranda y el merengue caraqueño, en la región central. El polo margariteño y el galerón, en oriente. Y el vals, en los Andes.

Tres platos definen la unidad de la cocina tradicional venezolana. La arepa y el pabellón, que se consumen todo el año, y la hallaca, corazón de la gastronomía navideña. La arepa, hecha a base de maíz, se usa sola, como acompañante, rellena, como plato fuerte o comida rápida. El pabellón, está compuesto de carne de res, caraotas negras, arroz blanco y tajada de plátano. La hallaca, es una combinación de un guiso compuesto por varias carnes, aceitunas, alcaparras y aliños varios, que rell

ena una masa de..

DIVERSIDAD CULTURAL VENEZOLANA

Hay algo muy importante para la apreciación del fenómeno cultural de la Venezuela del siglo XVIII.

Es el fondo, el substrato de la psicología colectiva; el laboratorio axiológico en el se elaboran y modifican los sentimientos, ideas y creencias que han de dinamizar el alma de la nación a través de sus variadas vicisitudes e imprimirle una inconfundible fisonomía.

Es de la mayor importancia, al emprender esta jerarquización de diversidad, conservar la noción de sus proyecciones: la popular o folklóricas y la aristocrática culterana, porque no de otro modo podrían explicarse ciertas manifestaciones, aparentemente contradictorias, que van a manifestarse en los acontecimientos políticos y en las futuras luchas de clases.

MANIFESTACIONES CULTURALES EN VENEZUELA

1.- San Benito.

Los españoles lo trajeron junto con los demás Santos Católicos, pero pronto se convirtió en el patrón de los negros. El fue negro como ellos.

El Gibraltar de Ve ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos