ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos Constitucionales


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales

1.- Consideras que la Constitución de 1917 logro cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

• Considero que si cumplió, aunque no cabalmente con todas estas demandas; la intención de plasmarlas en la Carta Magna por el congreso constitucionalista era proponer cambios profundos en la estructura política, económica y social del país, pero cada uno buscaba cuidar sus propios intereses, ya que los personajes que sesionaron eran de todas las clases; campesinos, profesionistas, militares, periodistas, rancheros, trabajadores, etc. Siendo esta una mezcla de ideales de justicia social, y por esta razón, creo que no avanzo como todos deseaban.

• Uno de los puntos importantes en los que considero si cumplió fue en la educación, José Vasconcelos Calderón creo la Secretaria de Educación Pública, logro la verdadera revolución cultural la llevar la educación a todos los rincones del País. Aunque también considero que falta mucho por hacer en este renglón, ya que se debe fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

• En cuanto a las tierras y recursos naturales dentro del territorio sean propiedad de la nación y reguladas por estas para dar dominio justo a particulares, se ha cumplido.

• En empleo se avanzo, pero considero que si debemos reformar las leyes en cuestión de salarios. Un trabajador con el salario mínimo no cubre sus necesidades básicas de alimentación y vestido.

2.- ¿Consideras que el artículo 3ro de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? o en su caso, ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de articulo?

• Lo que respetaría seria en dotar de los edificios y personal académico para la impartición de la educación, solo que debemos también exigir aportaciones para el mantenimiento y los servicios de estas, ya que es común oír acerca de las cuotas que tenemos que aportar los padres de familia.

• Lo que cambiaría seria aplicar evaluaciones periódicas a maestros, con el fin hacer capacitarlos en las áreas educativas y en el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

3.- Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formulo el artículo 27, reflexionando sobre su actualidad ¿Consideras necesaria una actualización de este articulo?

• Considero que se debe revisar este artículo, seria de dar empuje al campo para hacerlo más productivo con programas de aprovechamiento de tierra, nuevas tecnologías de cultivo para así elevar la calidad de vida de los que la trabajan.

4.- Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el artículo 123,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com