ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Art.constitucionales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras qué la constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Pienso que si cumplió con las demandas de la población que vivía en este tiempo, ya que lograr esta constitución significaba mucho para el pueblo y le vino a dar un nuevo rumbo a la nación, aunque con el paso del tiempo ha perdido su valor y cumplimiento.

• ¿Crees que el artículo 3 de la constitución realmente haya ayudado a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este articulo?

El art. 3º. A principios de su promulgación ayudó a que muchos ingresaran a las escuelas y contribuyo al desarrollo del país y había mejor calidad educativa, porque según dicen nuestros padres un niño de 3er grado sabía lo que hoy sabe uno de 6º. En cuanto a obligatoria y gratuita pienso que no se ha cumplido, porque la educación siempre ha tenido un costo y no ha sido obligatorio terminar la educación básica, si así fuera no tuviéramos un alto índice de rezago educativo, debería modificarse en cuanto a obligatorio y gratuito para hacer del país más próspero.

• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el artículo 27, reflexionando sobre su actualidad ¿Consideras una necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Esto fue un gran logro porque las tierras pasaron a ser de los pobres y campesinos y no solo de los latifundistas, pero considero que debería ser modificado para que el dinero obtenido a causa de la expropiaciones o explotación de tierras, aguas, recursos naturales, subsuelo etc,. Sean canalizados para atender las necesidades de los Estados primeramente y del país.

• Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿Consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Este articulo favorece algunas condiciones laborales pero no todas, existe la explotación laboral, personas que trabajan más 8 horas, no se otorga los días de descanso que indica la ley, los salarios no son suficientes para atender las necesidades, tendría que modificarse y obligar al patrón a apegarse a la ley de lo contrario ser sancionado, pagar tiempo extra al trabajador, para que exista un trabajo digno y se cumpla con los derechos y obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com