ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Arquitectura Y Comunicacion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

“ARTE, ARQUITECTURA, COMUNICACIÓN: INTERACCIONES Y DIALOGOS”

ENSAYO

JUAN FRANCISCO PEÑALOZA MANTILLA

1500513

Las ciudades actuales siempre han sido y continuarán siendo reconocidas en un sentido con un campo de actuación privilegiado, siendo un escenario con miles de transformaciones y diferentes maneras de representar miles de actos culturales donde el campo ideológico de la población hace la función de factores determinantes en la inclusión a diferentes representaciones artísticas.

Siempre ha existido la idea y las formas de integrar la dureza de la ciudad en su forma original con la plasticidad y veracidad de las artes, uniéndolas en una unión solida donde se representen mutuamente diariamente.

La pluralidad de las intervenciones del arte interpretando la ciudad, contribuye con el análisis de la población/ciudad y las formas de actuar de ambas, más allá de las repetidas y consagradas figuras urbanas con las que se han ido creando junto con la sociedad, la ciudad y sus culturas y representaciones artísticas.

Comprendiendo la ciudad por medio de sus representaciones del tipo y técnica que sea, no solo sirven al mantenimiento de la memoria de la ciudad, sino que yuxtaponen las posibles ciudades de cada artista, dibujante, pintor, fotógrafo y cineasta.

Ningún arte en su complejidad es capaz de representar en totalidad la ciudad, en cambio, la ciudad tiene el poder de manifestar sus imágenes que pueden convertirse en iconos artísticos con la capacidad de crear procesos urbano/arquitectónico.

Esta dialéctica entre arte y ciudad posee un enfoque poliédrico y con múltiples parámetros de atención, que estimulan un enfoque transversal y multidisciplinar al tema, tanto en el ámbito del diseño urbano como en el del arte público, la presencia de espacios para el arte o la iconografía urbana. Con este objetivo se han celebrado.

Los medios son entendidos como aquellos mecanismos que permiten representar, informar, transmitir, divulgar, propagar y comunicar las ideas de la arquitectura y la ciudad. En estos se puede indagar sobre el cómo y el porqué del posicionamiento de una u otra idea arquitectónica y la manera como esta se establece en la memoria. En el caso de la arquitectura la relación de ésta con la sociedad no se basa exclusivamente en los edificios y sus habitantes; de hecho la memoria visual de una ciudad es significativa en la conciencia ciudadana.

En ese sentido, la dimensión comunicativa del discurso arquitectónico se sirve de la imagen, la visualización, la infografía y los textos para plantear posturas, documentar ideas y materializar pensamientos espaciales que en muchos casos superan el edifico para posicionarse en hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com