ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Figurativo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La expresión arte figurativo califica aquellas obras de arte en las que se reconoce por su apariencia externa el modelo del natural representado. Es un concepto opuesto al de arte abstracto, que no representa únicamente figuras como retratos y naturalezas muertas, sino que también abarca otros géneros como el paisaje o escenas, cualquier imagen reconocible por su parecido con la realidad entre otros.

Para ser figurativa se hace necesario que la obra de arte sea representativa de la apariencia de cosas reales, eso no implica que el artista figurativo esté obligado a copiar e imitar figuras. El tema que quiera comunicar ha de ser reconocible por su aspecto, pero se puede aproximar a su representación con distintos énfasis, como la veracidad que implica los elementos de la obra sujetados a imitar las apariencias, a dar la impresión de forma y espacio, crear la ilusión de realidad y la distorsión , en la que se encuentran inmersos elementos de la obra que representan solo las características generales de las figuras sintetizando los elementos visuales, se deforma o estiliza acorde con la interpretación que hace el artista de la realidad.

En el presente informe se pretende de manera general definir al arte figurativo, señalar sus características, hablar un poco sobre la historia del arte figurativo desde sus inicios

ARTE FIGURATIVO

El arte figurativo se refiere a la representación de imágenes reconocibles, (contrario al abstracto), no necesariamente de manera fiel, puede ser de forma distorsionada

Podríamos también definir el Arte figurativo, como aquel que refiere a cualquier forma de arte que represente claramente una imagen del mundo real. El arte figurativo, a partir de la antigüedad, tiene un linaje que se practica en muchas escuelas de arte moderno y contemporáneo. Aunque el término arte figurativo comúnmente se refiere al arte que tiene la figura humana o figuras de animales como sujeto, el término también puede usarse en el sentido más general de distinguir el arte representacional del arte abstracto.

ESTILOS REPRESENTADOS EN EL ARTE FIGURATIVO

Algunos de los estilos artísticos dentro del arte figurativo fueron:

• El Renacimiento,

• El Barroco y

• El Realismo, donde se buscaba la capacidad de ver y auto pronunciar la realidad.

Estilos como el Impresionismo y el Expresionismo también son figurativos, aunque menos preocupados por el semejanza con la realidad.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com