ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Cultura En Los años Formativos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

-Los conventos, los frescos, las obras históricas, los códices, el arte plumario.

En el siglo XVI en la Nueva España fue un periodo de terribles destrucciones y monumentales construcciones de cambios dramáticos y empresas ambiciosas .

La guerra de conquista destruyo así completamente la ciudad de México - Tenochtitlan y la Antigua Mesoamérica los templos fueron destruidos.

Las primeras construcciones de los Españoles fueron los conventos en donde vivían y trabajaban los frailes

Los españoles se sorprendían con la facilidad con la que obtenían las cosas.

Los conventos de freiles fueron la expresión material más tangible de la evangelización y también la muestra de trabajo de los indígenas organizado por las órdenes mediante. El convento fue el espacio donde se enseñaban oficios y se mostraban nuevas técnicas de producción agrícola. En sus huertos se cultivaron por primera vez verduras y frutas europeas, como naranja, higo, olivo, vid, pepinos, ajos y cebollas. Más de 250 conventos distribuidos sobre el territorio novohispano son muestras de la influencia social de los frailes y de sus misiones espirituales.

La pintura ejecutada al fresco era la más usual en la decoración de los conventos del siglo XVI. Generalmente, los motivos exaltaban a la orden religiosa de cada convento. Los frescos eran elaborados por los tlancuinos o pintores indios.

Otra de las expresiones artísticas novohispanas del siglo XVI y que echó mano de la destreza indígena fueron los códices: libros pictográficos elaborados desde tiempos prehispánicos que daban cuenta de la historia, la genealogía, la ciencia o la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com