ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Cultura En Los Años Formativos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Arte Y Cultura En Los Años Formativos (Lección 6)

Los conventos, Los frescos, Las obras literarias, los códices y el Arte Plumario.

Para su edificación y decoración los frailes contaron con numerosa mano de obra indígena dirigida por ellos mismos, la fachada e interiores de esas construcciones fueron decoradas con esculturas, relieves en piedra y pinturas murales que se usaban para reforzar las enseñanzas y dogmas de fe católica.

La Pintura durante los siglos XVII y XVIII los conventos o monasterios continuaron siendo importantes centros de actividad religiosa, social y cultural donde los frailes además organizaban talleres para que los indios aprendieran diferentes artes y oficios.

El Códice Florentino elaborado por los informantes de Bernardino de Sahagún en el Colegio de Santa Cruz De Tlatelolco para ilustrar su obra Historia General de las cosas de Nueva España.

Elementos Chinos Y Africanos.

La Población negra introdujo en Nueva España diversos aspectos de su cultura, como la estructura redonda de la casa en las zonas tropicales, así como ciertas ceremonias y ritos paganos dentro de la práctica de catolicismo.

En la música y baile los africanos introdujeron también elementos importantes que perduran hasta nuestros días: algunos ritmos y danzas como sones el jarabe el danzón conservan rasgos africanos. El xilófono, por ejemplo es un instrumento de origen africano que se transformó en marimba.

Muchos asiáticos también llegaron a Nueva España en calidad de esclavos principalmente para trabajar en las casas; se calcula que venían alrededor de trescientos asiáticos al año. Asimismo había orientales libres que se dedicaban al pequeño comercio destacaron, por ejemplo, como barberos y joyeros.

La sociedad novohispana gustaba decorar sus casas con marfiles, vajillas que los artesanos novohispanos copiaban en la elaboración de sus propias artesanías.

Las Variedades Regionales

El desarrollo de las ciudades varió dependiendo de la región en que se encontraban. La que mayor desarrollo tuvo fue la Ciudad de México sede de los poderes políticos, religiosos, económicos. En ella se concentra la mayor parte de la población.

En otras regiones las ciudades se desarrollaron por estar cerca de alguna zona agrícola, ganadera o minera.

Otras ciudades crecieron por ser centros religiosos y educativos ejemplo de ello son: Querétaro, Zamora y Valladolid (hoy Morelia).

En las provincias del norte los centros mineros atrajeron a un gran número de habitantes.

El sureste; Se mantuvo con un elevado número de población indígena y algunos centros habitados por españoles, criollos mestizos que se encargaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com